• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Meléndez da prioridad al relevo

José Meléndez pasa a semifinales en 400 metros planos en el Mundial de Atletismo | EFE

José Meléndez pasa a semifinales en 400 metros planos en el Mundial de Atletismo | EFE

El guariqueño está casi seguro de que no estará en las semifinales de hoy. Su entrenador lo reserva para el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las eliminatorias de los 400 metros planos del Mundial de atletismo de Moscú le dieron satisfacciones al guariqueño José Meléndez. No solamente logró mejorar su marca personal, al bajar su tiempo de 46.08 –logrado en Estados Unidos a principios de este año- a 45.82 segundos.

Este crono le dio a Meléndez el cuarto lugar en su serie, la tercera de las preliminares individuales y el puesto 19 entre los 32 corredores que tomaron parte ayer. También le permitió clasificarse a las semifinales de la competencia, que se disputarán hoy y en las que no está seguro de participar.

“Estoy contento por haber mejorado mi marca, pero pienso que pude haber corrido mejor”, declaró el venezolano a la agencia AP. “Pasé a la siguiente ronda, pero no creo que la federación me deje correr porque me están cuidando para el relevo. Pienso que no me dejarán por lo que me dijo el entrenador, que mejorara mi marca y me guardara para el relevo”.

Meléndez, de 20 años de edad, es pieza fundamental en el relevo 4x400 vinotinto, que el año pasado ocupó la séptima posición en los Juegos Olímpicos de Londres y que tiene altas expectativas en la cita de Moscú.

“Ahora aspiramos a una medalla, a un tercero o cuarto lugar. No es fácil, pero tampoco imposible”, aseguró. “Para eso hemos trabajado muy duro en nuestra preparación. Estamos enfocados en superar lo que hicimos en Londres”.

Junto a Meléndez, que fue superado ayer por sus rivales en los últimos 50 metros después de estar a la cabeza del grupo que terminó comandando el estadounidense LeShawn Merrrit, correrán el jueves en la posta Arturo Ramírez, Alberto Aguilar y Freddy Mezones. El zuliano Albert Bravo es el suplente.

“Estuve bien, pero al final sentí que me desmayaba”, explicó Meléndez. “Flaqueé en los últimos metros, por eso estoy un poco frustrado, porque me pasaron varios rivales cuando faltaban pocos metros”.

Otra venezolana que compitió ayer en Moscú, Ahymara Espinoza, no tuvo tanta fortuna. La mirandina terminó relegada al puesto 12 del grupo B de preliminares en impulso de la bala.

Su mejor lanzamiento registró 16.86 metros, lejos de los 17,47 metros que la hacen dueña del récord nacional.

Hoy competirá en Moscú el tachirense José Gregorio Peña, en las eliminatorias de los 3.000 metros con obstáculos. Se espera que Peña, que también compitió en Londres 2012, logre avanzar a la final.