• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Martínez: Tenemos un compromiso con la fanaticada

Martínez indicó que jugar en la LVBP le ha ayudado a mejorar su juego / Henry Delgado

Martínez indicó que jugar en la LVBP le ha ayudado a mejorar su juego / Henry Delgado

“Cafecito”, como varios integrantes de La Guaira cree que ya no se puede pensar en un segundo lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “cafecito” Martínez dijo presente en el cuarto día de las prácticas de los Tiburones de la Guaira. El jardinero del equipo escualo trae el mismo plan que sus compañeros y el manager del club, Marcos Davalillo. “Tenemos un compromiso con la fanaticada. Este año queremos darle esa alegría que no pudimos regalarle la temporada pasada, aunque dimos un paso importante y fue volver a llevar al equipo a la final. Eso fue un gran logro para la organización”, indicó Martínez, en el dogout, luego de concluir la práctica.

El jardinero, indicó que se siente motivado por el buen ambiente que se vive en el conjunto. “Todos venimos aquí con entusiasmo y a luchar por este campeonato. Me puse en contacto con Miguel Rojas por Twitter para que la gente sepa que trabajaremos juntos por ese título que tanto ha esperado la fanaticada de los Tiburones”.

Martínez, quien fue el out número 27 del último juego de la final de la temporada pasada, contra los Tigres de Aragua, indicó que siente una “espinita” en el pecho.

“Es un sentimiento que no sé cómo explicar. Quiero sacarme esa espinita, aunque también fue una experiencia más en mi carrera. Me acuerdo de ese día como si fuese ayer. Nunca pensé que me iba a llegar ese turno”, agregó.

El patrullero, quien llegó hace un par de semanas al país, se reportó ayer por motivos familiares. “Ojala que las cosas no salgan bien este año. No quiero buscar cosas personales, trabajaré para ayudar al plantel y llevarlo nuevamente hasta la última instancia”, expresó Martínez, quien añadió que sólo debe adaptarse a la rutina del conjunto porque acaba de terminar la temporada en Estados Unidos. Además, afirmó que en sus días libres entrenó por su cuenta.

“Este año volveré aprovechar al máximo esta liga. Es muy buena para el desarrollo de cualquier peloteros”, dijo.

Rendimiento. Martínez, este año con el Birmingham, filial doble A de los Medias Blancas de Chicago, dejó una línea ofensiva de .248/.315/.321/.636, con 180 hits, 15 dobles, 1 triple, 5 jonrones, 42 carreras impulsadas y 54 anotadas, en 482 visitas al cajón del bateo en los 114 juegos en los que participó. Además, estafó 3 almohadillas en 6 intentos. El derecho recibió 41 bases por bolas y se ponchó en 87 ocasiones.

El oriundo de La Guaira, quien fue pieza fundamental para llevar a los Tiburones a una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de dos décadas de ausencia, en la temporada pasada, participó con la plantilla de los escualos en 48 compromisos, en los que visitó el plato en 176 ocasiones, en las cuales ligó 45 hits, 10 dobles e impulsó 18 carreras, además de pisar el home 19 veces, para dejar promedio de .283.

El varguense, quien debutó en la temporada 200-2007, estará disputando la cuarta campaña en la LVBP.

Reporte diario

Marcos Davalillo, manager de los Tiburones de La Guaira, indicó que estos cuatros días de práctica han sido positivos para el equipo. Aunque expresó que aún es muy temprano para dar un balance detallado de cada jugador.
“Hoy recibimos el primer reporte de los muchachos y todos está físicamente bien. Es importante que todos lleguen listos”, expresó el timonel. El cuarto día de práctica tuvo un tópico distinto. “Hoy empezamos a trabajar en la defensa. Es uno de los puntos que debemos tratar”, agregó.