• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco goles de José Manuel Rey que hicieron historia

José Manuel Rey ganó cinco títulos con el Caracas FC | FOTO: Henry Delgado / Archivo

José Manuel Rey ganó cinco títulos con el Caracas FC | FOTO: Henry Delgado / Archivo

El defensa central dejará en el recuerdo de los fanáticos sus espectaculares goles, la mayoría con la Vinotinto y el Caracas FC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de seis títulos con dos equipos distintos (Caracas FC y Deportivo Lara) y de vestir en 111 ocasiones la camiseta de la selección nacional, José Manuel Rey le pondrá fin a su carrera de más de 20 años, que incluyó reforzar a siete clubes del exterior.

Rey, considerado por muchos el mejor defensa central en la historia del fútbol nacional, guindará los botines el día de su cumpleaños 40, en el encuentro entre Deportivo Lara y Carabobo FC, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. 

Demostró clase para salir jugando con la pelota a ras de césped, pero su principal carta de presentación fue su pegada de tiro libre, que nunca vio como barrera la distancia a la que estaba del arco.

1. 13 de octubre de 2010: Su gol de tiro libre desde más de 40 metros sirvió para que Venezuela le ganara a Ecuador por primera vez en Quito en un partido oficial.

 

2. 5 de abril de 2007: La Conmebol suspendió el estadio Brígido Iriarte, sede del Caracas FC, por lo que los Rojos del Ávila tuvieron que mudarse a Cúcuta. En esa ciudad, el equipo venezolano derrotó y eliminó a River Plate. Uno de los tantos fue un zurdazo de media volea de José Manuel Rey.


3. 12 de mayo de 2009: Caracas avanzó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo consiguió con una goleada 4-0 sobre el Deportivo Cuenca. El último tanto fue un tiro libre de Rey. El central optó por la colocación antes que la potencia.


4.5 de septiembre de 2009: Venezuela necesitaba sumar para mantenerse con opciones de clasificar al Mundial de Suráfrica. Logró irse ganando al descanso 2-1 en el juego como visitante contra Chile. Rey mandó al ángulo superior derecho del arco de Claudio Bravo un tiro libre desde una posición difícil.


5. 31 de mayo de 2009: 12.500 espectadores vieron al Caracas FC aplastar 5-0 al Deportivo Italia en la final de la temporada 2008-2009. Con el escore 4-0, a Rey le tocó cobrar un tiro libre. El central desafió la lógica. En vez de patear por encima de la barrera, remató hacia el palo que custodiaba Alan Liebeskind, quien nada pudo hacer.