• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Manuel Calderón apunta al oro en su tierra natal

El jugador de los Dallas Mavericks no pudo disputar la copa del mundo pasada por una lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Calderón, jugador de Dallas en la NBA y de la selección española, hizo un repaso de la temporada y comentó sus esperanzas para el Mundial.

“El Mundial es una competencia muy especial para todos nosotros porque llevamos muchos años juntos y merecíamos jugar una Copa del Mundo en casa y cerca de nuestra gente. Ojalá todos estemos a tope físicamente y podamos disfrutar”, dijo Calderón.

El base mostró su ambición al no firmar una medalla de plata de antemano.

“La plata no me valdría ahora mismo. Todos los equipos queremos ganar y ese es nuestro objetivo en la selección”, añadió Calderón.

Recién acabada la temporada estadounidense, todavía queda mucho tiempo hasta que la selección nacional se concentre, a finales del mes de julio.

“El Mundial todavía queda un poco lejos. Para mí no es más especial porque una lesión me impidiera disputar el de hace cuatro años en Turquía. Lo es porque llevamos muchos años haciendo las cosas bien pero lejos de casa y creemos que va a ser bonito para todos sentir el aliento de los aficionados. Puede ser bueno para España en este sentido”, comentó el base.