• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José López a un paso de firmar con Yomiuri en Japón

José Celestino López de Cardenales de Lara

López es una de los mejores bates de Cardenales en el mes de diciembre

Faltan los resultados de las pruebas médicas para concretar el acuerdo con el club de la pelota nipona. Podría jugar con Lara sólo hasta el 15 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Celestino López está en los últimos trámites para firmar contrato con los Gigantes de Yomiuri, conjunto de la liga japonesa. El infielder viajó antes de la Navidad a Houston, Estados Unidos, para definir los términos contractuales.

De acuerdo con el reportero Jon Heyman, de CBBSSports.com, la firma del infielder con el conjunto nipón es inminente, lo que crea un problema en Cardenales de Lara, debido a lo celosas que son las organizaciones del circuito asiático con sus adquisiciones.

“Todavía no es seguro, pero creo que voy a tener que parar. Voy a intentar convencerlos de que me dejen jugar hasta el 15 de enero”, confesó López antes de viajar. El ex grandeliga se mantiene en el roster del conjunto crepuscular en la duodécima semana por lo que completará la temporada regular con el equipo.

El paso que falta para su firma son los exámenes médicos. En el peor de los casos López sólo jugaría hasta el 30 de diciembre. Lo que originaría que Cardenales pierda uno de sus bates más productivos de todo el año, sobre todo en el mes de diciembre.

“Lo más importante para mí ha sido que no he descansado los días libres, he ido a batear para agarrar el ritmo rápido. Afortunadamente, todos los diciembres son buenos para mí, en esa época trato de concentrarme más”, dijo el camarero de 29 años de edad acerca de su buen momento con el madero, lo que se presume que influyó en el pacto con Yomiuri.

En la 2012-2013 exhibe un promedio de bateo de .311 con 5 cuadrangulares y 33 impulsadas. En 7 de las 10 temporadas que tiene en Venezuela el anzoatiguense tiene un average por encima de los .300 puntos.

En otras notas de los larenses, hoy se espera el regreso del manager Pedro Grifol después de pasar las festividades con su familia en Estados Unidos. Hoy será la última apertura de la temporada del derecho Brian Sweeney y continúan negociando con el zurdo dominicano Yohan Flande.

Kelvim repite en la rotación

Kelvim Escobar señaló que ser abridor le ayudará a prepararse mejor físicamente para cada enfrentamiento. El derecho realizará su segunda apertura del año este sábado, contra Bravos de Margarita en Barquisimeto. En su primera salida contra La Guaira en el Universitario el derecho trabajó 3 entradas completas, con 3 hits permitidos y una carrera limpia, en su primera salida en 13 años en la LVBP. “Se dice fácil pero fue bastante tiempo. Le quiero servir de ejemplo a mucha gente que ha pasado por momentos difíciles, especialmente a los atletas que sufren lesiones que ponen la carrera en el borde del abismo. Nunca me rendí”, dijo ese día el varguense.