• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Lobatón no podrá defender a la Vinotinto del beisbol

Lobatón llegó el 13 de febrero a los Nacionales, proveniente de las Rayas de Tampa Bay | Foto AP

José Lobatón | Foto AP

La oficina de comisionado de MLB informó este lunes que sólo jugadores fuera del roster de 40 podrán asistir al torneo de selecciones, en noviembre. El receptor portugueseño era el único grandeliga en la lista que ofreció la LVBP a Fevebeisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Lobatón era el único grandeliga a disposición del manager Luis Sojo para actuar con la selección nacional de beisbol durante el torneo Premier 12, en noviembre, pero su presencia en la competencia ha quedado descartada este lunes, gracias a una decisión de MLB.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó a través de un comunicado que sólo los peloteros no protegidos en los rosters de 40 estarán habilitados para actuar en la competencia, que organiza la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.

Los jugadores protegidos no tendrán autorización para acudir a la cita y Lobatón es parte del roster de 40 de los Nacionales.

Ya la LVBP había dicho que los seleccionados por Fevebeisbol deben salir de una lista de candidatos ofrecida por los clubes que integran la pelota profesional venezolana, para que esto afecte lo menos posible el desempeño de las novenas en la ronda eliminatoria.

El listado únicamente incluía a un bigleaguer, Lobatón. La mayoría está formada por peloteros de circuitos independientes.

MLB determinó también que los jugadores de ligas menores que sean llamados por sus escuadras nacionales deberán primero tener el permiso de sus organizaciones en el norte.

En la preselección ofrecida por la LVBP hay unos pocos casos así, como Guilder Rodríguez, Jesús Solórzano o Anthony Santander.