• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Lobatón pasa a Washington y será el suplente de Wilson Ramos

José Lobatón / Leonardo Noguera

José Lobatón / Leonardo Noguera

Las negociaciones entre los Nacionales y los Rays terminaron este jueves. En total, cuatro jugadores cambiaron de organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rays y los Nacionales completaron este jueves un pacto que envía a José Lobatón a los Nacionales, como parte de una transacción que involucró a cuatro peloteros, confirmó el Tampa Bay Times.

Con el cambalache, Lobatón será ahora el suplente de su compatriora Wilson Ramos en Washington, un papel que tendrá en detrimento de otro venezolano, Sandy León, quien esperaba lograr esa responsabilidad durante los juegos de pretemporada.

El receptor portugueseño pasó a los capitalinos junto con dos jugadores de ligas menores. El prospecto Nate Karns hizo el camino contrario.

Karns es visto como el pelotero principal en la transacción, pues puso una efectividad de 3.26 ERA en doble A, con 1.18 de WHIP y 155 ponches con 48 boletos en 132.2 innings el año pasado, en doble A.

Lobatón evitó el arbitraje, al firmar hace algunas semanas por una temporada y 850.000 dólares, pero perdió su lugar en los planes de los Rays tras la llegada de Ryan Hanigan, que forzó el pase de José Molina al puesto de suplente.