• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Ignacio Rivas se apuntó segunda válida nacional de trial

José Ignacio Rivas |  Foto:Cortesía

José Ignacio Rivas | Foto:Cortesía

Para el día del padre está pautada la próxima válida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los resultados del domingo, José Ignacio Rivas afirmó su primer lugar en el campeonato, seguido por su hermano Hernando Rivas y luego por David Avendaño en el tercer lugar a tan sólo 10 puntos de la primera posición.

Con un sol radiante, desde tempranas horas de la mañana del domingo arrancó la segunda válida del Campeonato Venezolano de Trial en el Circuito Permanente de Trial de El Solar de El Hatillo, dándose cita los mejores exponentes de esta disciplina deportiva motociclística con más de 50 años de tradición en Venezuela.

La competencia de la Federación Motociclista Venezolana (FMV) se desarrolló a 3 vueltas en un recorrido conformado por 6 zonas diseñadas por el piloto Hernando Rivas, quien en esta oportunidad, además de aprovechar las condiciones propias del terreno y las grandes piedras allí existentes, intercaló rampas y obstáculos metálicos de su propio diseño y construcción para ensamblar un desafío ajustado al nivel de todas las categorías, donde los pilotos pudieron lucir sus destrezas y brindar un gran espectáculo de Trial.

Así quedó el podio. En la categoría TR1, el duelo continúa entre los veteranos hermanos Rivas y un jovencísimo David Avendaño, quien viene de subirse al segundo escalón del podio juvenil en la 2da prueba válida del campeonato español de trial, una de las competencias más exigentes del mundo celebrada recientemente en Pontevedra.

En la TR 1A, Rubén Castro no tuvo contendores y sigue a la cabeza de su categoría. Echándose en falta la participación de los habituales pilotos de Anzoátegui, Altos Mirandinos y Carabobo, estimulada en gran parte por la problemática existente debido a las dificultades impuestas por las autoridades nacionales para transportar motos de competencia por las carreteras del país.

En la categoría TR 2, el rey de Río Chico, Oswaldo Pestana se creció y subió al podio en el primer lugar con 16 faltas, desplazando al veterano Luis “Lobo” Blanco al segundo lugar con 27 faltas, mientras que Luis Mujica subió al tercer escalón. En esta categoría cualquier cosa puede suceder pues Pestana está apenas a dos puntos de alcanzar a Blanco en el campeonato, mientras Mujica, a tan solo tres puntos de diferencia, le pisa los talones a Pestana.

En la categoría infantil, Jonathan Pestana a pesar de asistir a la competencia convaleciente, sacó fuerzas y subió al primer lugar con solo 10 faltas, seguido de Cristina Castro con 35 faltas.

En la categoría invitacional Open, un sorprendente debutante, Wilker Sánchez desplazó a Aníbal Martignani al segundo lugar, y Miguel Comesaña se ubicó en el tercero. No obstante, Martignani sigue cómodo a la cabeza de su categoría en el campeonato. Veremos qué pasa en las siguientes pruebas pues la Open está reuniendo a un buen grupo de nuevos trialeros.

Tercera válida. El próximo 15 de junio se realizará la tercera competencia del Campeonato Nacional de Trial en la localidad de Río Chico, estado Miranda.