• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Gregorio Peña asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos

José Peña consiguió el boleto en el Payton Jordan Stanford en Estados Unidos | FOTO CORTESÍA COV

José Peña consiguió el boleto en el Payton Jordan Stanford en Estados Unidos | FOTO CORTESÍA COV

Clasificó en los 3.000 metros con obstáculos en la cita de Palo Alto, en California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Peña obtuvo el séptimo lugar en la prueba de 3000 metros con obstáculos celebrada en Payton Jordan Stanford en Estados Unidos y se convirtió en el venezolano número 66 que alcanza el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebrarán el mes de agosto.

Peña paró el reloj en  8:29,60 superando de esta forma  la marca mínima establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mi estrategia era  salir en el primer kilómetro adelante y luego decidí estar ahí metido en el grupo. En los 200 los pase por debajo del parcial de hace 15 días. Estuve nervioso por un momento, sobretodo en el último kilómetro, observé el parcial de la última vuelta y ahí me di cuenta que podía hacer la marca. Estoy muy feliz por haber logrado el sueño de estar nuevamente en los Juegos Olímpicos”, indicó el atleta.

En la disciplina de atletismo seis atletas se ubican en ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se espera hasta  el 12 de julio cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de la confirmación de las siete marcas mínimas impuestas hasta ahora el tope de cupos para todos los países que participarán en el atletismo de los Juegos Olímpicos es de 2005 competidores.

El baloncesto mantiene a 12 atletas en ruta de clasificación. Venezuela disputará el repechaje preolímpico femenino en Dante Francia del 13 al 19 de junio el torneo que otorgará cinco cupos para Río 2016. El conjunto que dirige Óscar Silva está en el grupo de China y Francia.

El boxeo mantiene el chance de clasificar a 3 atletas más durante los campeonatos preolímpicos de clasificación mundial que se disputarán en Sofía, Bulgaria del 13 al 22 de mayo y el de Bakú, Azerbaiyán del 7 al 19 de junio.

El canotaje mantiene la cuota de 6 atletas en ruta de clasificación olímpica. Los días 19 y 20 de mayo en Estados Unidos se realizará el campeonato continental que definirá 4 cupos en velocidad ya que los dos cupos del salón se clasifican vía ranking mundial.