• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José González dejó el anonimato

José González bateó de 3-1 con La Guaira en su único encuentro de la temporada 2012-2013 | EFE

José González bateó de 3-1 con La Guaira en su único encuentro de la temporada 2012-2013 | EFE

El poco conocido receptor de los Tiburones se convirtió en la más reciente adición a lo que ya era una cifra record. Asiste a entrenamientos de grandes ligas por primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José González es prácticamente un desconocido en el beisbol venezolano, a pesar de que ya ha jugado en doble A.

Hay razones que explican el anonimato de este receptor nacido en Caracas, a pesar de su desarrollo en las menores. Nunca ha estado en un roster de 40 en la gran carpa, por ejemplo. Apenas ha consumido un puñado de turnos al bate, ocho, en la LVBP.

González es uno de 29 peloteros que, con ese nombre, ha jugado en las ligas menores del norte. Incluso hay dos bigleaguers ya retirados también llamados así.

El careta de 25 años de edad, perteneciente a los Tiburones de La Guaira, es ahora noticia por sus propios medios.

González se convirtió el miércoles en el penúltimo jugador criollo convidado al spring training de las grandes ligas. Los Rockies le extendieron una invitación, para que ayude con la abundancia de lanzadores que estarán presentes en el campo de entrenamiento que Colorado posee en Arizona.

Con él, y con la confirmación de que también Gustavo Molina fue invitado, de acuerdo con un correo electrónico de Irma Castañeda, integrante del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de los rocosos, la cifra de nativos en la pretemporada superó los 150 por primera vez en la historia.

Armando Galarraga fue añadido al lote, poco después. El viernes fue convidado por los Rojos, para incrementar la cantidad.

El récord para un spring training era de 143 venezolanos, en 2011. La cifra en 2013 ya va por 152 y contando, a la espera de que se engrose un poco más con la firma de alguno de los agentes libres que todavía quedan.

Francisco Rodríguez, dueño del récord de salvados para una temporada en las mayores, es uno de esos cuatro aún que buscan contrato. El miércoles sugirió, a través de su cuenta personal en Twitter, que está cerca de lograr un acuerdo.

Bob Abreu, Miguel Cairo y Carlos Zambrano acompañan a Rodríguez en la búsqueda de un equipo para la temporada que está por empezar.

Marco Davalillo, manager de los Tiburones, comentó al finalizar la zafra 2011-2012 que González era uno de los catchers jóvenes a los que deseaba dar una oportunidad en la 2012-2013.

No sucedió así. El caraqueño únicamente disputó un juego en la última eliminatoria, para llegar a tres en su carrera en la LVBP.

Poco importa ahora. González, que bateó para .230/.282/.287 en 191 apariciones en el plato el año pasado con Tulsa, la sucursal de los Rockies en doble A, será visto durante varias semanas por la plana mayor de Colorado. Y eso no tiene precio para un novato.

El dato

José González bateó de 3-1 con La Guaira en su único encuentro de la temporada 2012-2013 y en total tiene 2 hits en 8 turnos con los escualos.