• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Francisco D’Angelo: “Dreaming of Gold estará decidiendo”

El jinete Santiago González competirá en el Simón Bolívar | FOTO AVS PHOTO REPORT

El jinete Santiago González competirá en el Simón Bolívar | FOTO AVS PHOTO REPORT

 El joven entrenador confió la monta de su pupilo a Santiago Gonzalez, jinete que realiza actuaciones en Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Francisco D’Angelo, colocado en el cuarto lugar de la estadística de La Rinconada, aspira a conseguir su primer Clásico Simón Bolívar con Dreaming of Gold, ejemplar que montará Santiago González.

D’Angelo manifestó que el caballo se encuentra en excelentes condiciones y el planteamiento de la carrera lo puede favorecer en los metros finales.

“Dreaming of Gold ha respondido a los entrenamientos para la exigente carrera y, con el favor de Dios, creo que voy a ganar por primera vez la competencia más codiciada de los hípicos venezolanos”, dijo.

Se trata de una castaño de cuatro años hijo de Documentary en Mon Amour, del haras Monumental, con marca de seis victorias en nueva salidas.

“El jinete Santiago González, que realiza actuaciones en Gulfstream Park, Estados Unidos, quedó muy contento con la última actuación de mi caballo y cree que la distancia será su principal aliada para conquistar la prueba que él, en dos ocasiones, ha llegado segundo”, afirmó.

Optimismo. Miguel Contini, preparador de buena efectividad en el óvalo caraqueño, tendrá la oportunidad de alcanzar el Simón Bolívar con sus presentados Match Craker y Roy’s Revenge, ejemplares que han evolucionado en anteriores presentaciones y en los entrenamientos.

“Considero que Macth Craker y Roy’s Revenge se presentan como potenciales enemigos de los principales cotizados debido al planteamiento que tendrá la carrera y el agotador recorrido de 2.400 metros, distancia en la que mis presentados pueden sorprender.

Batacazo. Otro ejemplar muy nombrado durante los entrenamientos es Neymar Jr., y un castaño de tres años que aparece presentado por Gustavo Delgado, entrenador que ha logrado ganar cinco veces la carrera y realiza presentaciones en Estados Unidos.

Neymar Jr., cuenta con dos triunfos en ocho salidas y sus allegados  consideran que la presencia de velocistas lo favorecerán

Retirado. El caballo Chenoma, anotado como una de las probables sorpresas del Clásico Simón Bolívar del Próximo domingo, fue retirado de la carrera debido a una lesión que sufrió en la pata delantera derecha durante un ejercicio de rutina y preparación.

El entrenador Ramón García manifestó que el purasangre del haras La Quebrada guardará reposo recomendado por los médicos veterinarios y será sometido a tratamientos para evitar alguna infección.

Cheoma estaba anotado con la monta de Eglinder Betancourt, jinete que el año pasado ocupó el segundo lugar con Love And Music.