• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Díaz avanzó a cuartos de final en torneo de Vargas

Díaz tuvo su revancha ante el estadounidense Martínez

Díaz tuvo su revancha ante el estadounidense Martínez

El triunfo del pugilista anzoatiguense fue el tercero para Venezuela en el Campeonato Continental AIBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anzoatiguense José Diaz consiguió ayer la tercera victoria de Venezuela en el Campeonato Continental de AIBA, clasificatorio al Mundial de Doha, que se disputa en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Díaz, de 26 años de edad, derrotó en la división 56 kilogramos por decisión dividida al estadounidense Francisco Martínez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Ya conocía al americano, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos en Miami y me ganó por una decisión divida igualmente, aquí era el día y la hora para buscar esa revancha², dijo el venezolano a un portal deportivo.

El púgil que ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 se enfrentará en cuartos de final contra el nicaragüense Danis Mendoza. Una victoria le dará el boleto a Doha.

“No hay que menospreciar a ningún rival, todos se preparan para llegar lejos”, aseguró el nacido en Pariaguán. “Voy a ponerle corazón y buscar esa segunda victoria que me estaría dando la clasificación directa al Mundial de Qatar”

En la primera jornada Venezuela celebró las victorias de Luis Cabrera (60 Kg) y Yoel Finol (52 Kg). En la tanda nocturna de ayer peleaban Endry Saavedra (75 kg) y Luis Arcón 64 (kg).

Otros ganadores de ayer fueron Anthony Campbell (EE UU, 75 Kg), David Padilla (ECU, 56 Kg), Tafari Ebanks (CAY, 56 Kg), Héctor García (RD, 56 Kg), Robenilson Vieira (BRA, 56 Kg) y Yurbejen Martínez (COL, 56  Kg).