• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Díaz aseguró sexto cupo al Mundial de Doha

José Vicente Díaz consiguió su segundo triunfo en La Guaira | Foto AVN

José Vicente Díaz consiguió su segundo triunfo en La Guaira | Foto AVN

El anzoatiguense, medallista de bronce en el Córdova Cardín de 2014, buscará en Qatar la clasificación olímpica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de boxeadores de Venezuela que participa en el Campeonato Continental de la AIBA, que se disputa en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, sumó ayer su sexto clasificado al Mundial de Doha.

El boleto llegó con el triunfo por decisión unánime de José Vicente Díaz sobre el nicaragüense Danis Mendoza en los 56 kilogramos. Díaz avanzó a semifinales.

El miércoles el equipo vinotinto celebró la clasificación a Doha -que será en octubre- de cinco de sus pugilistas y ayer buscaba sumar otros dos viajeros a la cita, Endry Saavedra (75 Kg) y Luis Arcón (64 Kg).

Luis Cabrera avanzó a semifinales en los 60 kg para clasificar, igual que Albert Ramírez en los 81 kg, Edgar Muñoz en los 91 Kg, Yoel Finol en categoría mosca (52 kg) y el campeón panamericano Gabriel Maestre en los 69 kg.

En la tanda vespertina de la jornada de ayer también resultaron vencedores y clasificados Robenilson Vieira (BRA, 56 Kg), Joahnys Argilagos (CUB, 49 Kg), Nico Hernandez (EE UU 49kg), Víctor Santillán (DOM, 49 Kg), Héctor García (PR, 56 Kg) y Joselito Velásquez (DOM, 49kg). El torneo en Vargas reparte 50 cupos al Mundial.