• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Daniel González fue más rápido que todos

Unas 4.000 personas entre corredores y caminantes se reunieron frente a la Plaza Altamira a la hora de la largada | Foto: Carrera Caminata Provincial

Unas 4.000 personas entre corredores y caminantes se reunieron frente a la Plaza Altamira a la hora de la largada | Foto: Carrera Caminata Provincial/Archivo

La octava edición de la Carrera-Caminata BBVA Provincial se efectuó en una nueva ruta por los municipios Chacao y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una notable asistencia de participantes se celebró, en una mañana fresca, la octava Carrera-Caminata BBVA Provincial, que tuvo como ganador general de la prueba de los 10 kilómetros al joven atleta José Daniel González, que completó el recorrido con un registro de 35 minutos 34 segundos, escoltado por Eulogio Azuaje 20 segundos más tarde (35 min 54 seg) y Miguel Pérez (36min 19 seg).

La Carrera-Caminata que desde 2007 se realiza bajo el lema “Siembra Valores y Aprecia la Vida”,  reunió para la salida, en la Av. Francisco de Miranda frente a la plaza Francia de Altamira, a unas 4.000 personas entre corredores y caminantes. La competencia de 10K fue la primera en salir lo que lleno de motivación por la nutrida participación ya que esta prueba no tiene como aliciente premios en metálico.

¨Soy corredor de fondo y habitualmente me entrenó en el Polideportivo La Trinidad. Corro 3.000 metros con obstáculos, 5.000 y 10.000. Siempre me ha gustado correr y estoy entrenando para correr en la calle desde hace como 9 meses¨, dijo José Daniel González, quien además acotó que se había iniciado como triatlonista, pero que había tenido un accidente importante al caerse con la bicicleta y prefirió dedicarse a las carreras. “Felicito al BBVA Provincial porque esta prueba está muy bien organizada, la ruta es muy buena, al igual que la hidratación¨, agregó el joven corredor. 

 Familias enteras tomaron la ocasión como un paseo y una forma de compartir un día distinto al habitual, sin preocupaciones por el tráfico y acompañados de amigos y en muchos casos compañeros de trabajo.

María Elisa Fossi, directora de recursos humanos del BBVA Provincial, aseguró que el año próximo se repetirá la jornada deportiva y familiar.