• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Castillo es el cacique mayor de Anzoátegui

 José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

El otrora grandeliga ha cargado con la ofensiva de los actuales campeones de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Castillo se la ha ingeniado para mantenerse al margen del slump ofensivo que azota a los Caribes, al punto que es uno de los mejores bateadores del torneo.

Castillo llegó a la jornada dominical con promedio de ..341 (41-14) en los últimos 10 juegos con los actuales campeones del beisbol venezolano. En ese lapso también remolcó 8 carreras, cifra que alcanzó entre el pasado jueves y viernes.

“El Hacha”, que ya cuenta con 34 años de edad y este año superó los 800 hits de por vida en la liga, tiene una línea ofensiva de ..328/.338/.433 tras disputar los primeros 35 encuentros de una contienda en la que la tribu oriental está luchando para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Castillo ha sido clave con su madero en el medio del lineup oriental, que ahora cuenta con el torpedero criollo Orlando Arcia y el jardinero importado Dennis Phipps.

Castillo, sin incluir los resultados de la jornada dominical, lidera a los Caribes en fletadas, con 18, y en bases alcanzadas, con 67. Además su promedio (.326) era el segundo más alto dentro del equipo, solo superado por el .331 de Jeremy Hazelbaker.