• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Castillo asumirá la titularidad de la segunda base

La reciente adquisición de Anzoátegui aspira a reencontrarse con su ofensiva en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Castillo se unió a las prácticas de Caribes, una semana después de que fuera presentado oficialmente por el equipo, y aseguró que se encuentra “muy cerca” de alcanzar el tope de sus condiciones físicas.

“Estaré listo para el día inaugural, a las órdenes del mánager (Alfredo Pedrique)”, dijo el infielder por teléfono. “Estoy dispuesto a jugar donde me pongan. No tengo preferencias”.

Pedrique planea usarlo como camarero. “Arrancará en esa posición, aunque es un pelotero que me ofrece mucha flexibilidad, pues también se desempeña en tercera y en el outfield”, destacó el estratega.

Hace un par de años, cuando todavía formaba parte del Caracas, Castillo jugó 24 encuentros en la intermedia, pero la zafra anterior, con Margarita, su posición habitual fue el jardín izquierdo.

“Me siento cómodo en segunda”, aseveró, que durante sus días en las mayores con Pittsburgh fue titular en esa almohadilla y viene de jugar a diario allí con Veracruz, campeón veraniego en México.

“Lo importante es ayudar al conjunto y lo haré donde sea”, insistió. “Caribes es guerrero y ha demostrado que sabe cómo ganar. Es una de las razones por las que estoy optimista con la posibilidad de volver a una final y ganarla”.

Castillo, de 31 años de edad, llegó a la tribu a finales de junio proveniente de los Bravos, en un cambio por Jonathan Herrera, luego de la peor de sus 12 campañas en la LVBP.

“Estoy agradecido con Bravos por la oportunidad que me dieron. Pero así es el beisbol, esto es un negocio. Ahora borrón y cuenta nueva”.

Castillo, que no pudo enfrentar a los lanzadores el lunes porque la lluvia acortó el entrenamiento de la tribu en el Alfonso Chico Carrasquel, participó ayer en un encuentro interescuadras y consumió dos turnos.

“Se ponchó una vez, pero luego dirigió un hit al right field. Fue un buen turno”, señaló Pedrique.

Castillo, un bateador con promedio vitalicio en la liga de .304 y campeón bate del torneo 2007-2008, apenas ha ligado .230 (300-69) en las últimas dos eliminatorias.

“Eso quedó atrás, es un año nuevo”, puntualizó el veterano.