• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Gil superó a Carlos Rivero como el Mejor de la Semana

José Gil /  AVS PHOTO REPORT

José Gil / AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Caribes lideró el circuito con 4 jonrones y escoltó al tercera base de los Caribes con 8 impulsadas, contra 10 del larense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gil, convertido ya en el catcher de todos los días en Anzoátegui, recibió este lunes el beneplácito de la prensa nacional, al dominar la votación llevada a cabo para elegir al Pelotero de la Semana en el octavo período de la ronda eliminatoria, superando por holgado margen a todos sus contrincantes, comenzando por Carlos Rivero.

Gil fue el mejor con 4 jonrones, 12 bases alcanzadas y 1.050 de slugging. Fue segundo con 1.526 de OPS, bateó para .450 y tuvo un promedio de embasado de .476, con cinco anotadas y ocho impulsadas, también segundo en ambos departamentos.

Alexander Mendoza, periodista de la LVBP, destacó en el boletín oficial que el receptor apenas tiene .356 de slugging en 1.919 turnos de ligas menores, lo que hace de su desempeño semanal una verdadera explosión de poder.

Gil recibió 24 de los 33 votos entregados por representantes de los medios de comunicación.

Carlos Rivero, tercera base de los Cardenales y líder en la semana con 10 empujadas, amén de poner 1.037 de OPS y 3 jonrones, apareció en siete papeletas.

El relevista del Magallanes, Hassán Pena, y el utility de La Guaira, Odubel Herrera, se llevaron las últimas dos postulaciones.