• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Briceño venció los nervios iniciales

El joven receptor de Magallanes está aprovechando la contingencia en la posición para dar a conocer sus cualidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La negativa de jugar con Magallanes de Robinson Chirinos, la salida por lesión de Tomás Telis y la imposibilidad que tiene Ramón Hernández en este momento para jugar en la receptoría le dieron a José Briceño la oportunidad de estrenarse este año en la LVBP. 

Con apenas 22 años de edad, el careta empezó a ganarse la confianza del manager de Carlos García y en su primer juego como titular, el pasado miércoles en la noche, disparó su primer hit en el circuito y en el siguiente turno se llevó la barda con jonrón por el jardín izquierdo.

"Guao. Fue algo impresionante para mí", comentó el novato. "Al principio estaba nervioso, creo que es normal, pero ya cuando recibí el primer pitcheo yo sabía que era el mismo juego, la misma pelota, el mismo bate, y gracias a Dios dominé esos nervios iniciales".

Sobre sus dos primeros inatrapables en la liga, Briceño se mostró satisfecho. "Estaba bastante enfocado. Solo quería tirarle las manos a la pelota", expresó.

García, piloto magallanero, alabó la labor del novel receptor. "Briceño hizo un buen trabajo. Sabemos que puede batear. Ahora es cuestión de que agarre la experiencia detrás del plato", recalcó el guayanés. "Esperemos que empiece a conocer más al staff de pitcheo, que es lo primordial. Poco a poco él se va ganando la confianza".