• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Briceño destaca detrás del plato

Briceño ha escuchado los consejos de los catchers experimentados del Magallanes y del manager Carlos García

Briceño ha escuchado los consejos de los catchers experimentados del Magallanes y del manager Carlos García

El receptor marabino aprovecha para demostrar su talento con los Navegantes por la ausencia de Cervelli, Telis y Chirinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Briceño es otra de las agradables sorpresas de los Navegantes del Magallanes en la 2014-2015.

El marabino es una de las promesas del país en la receptoría, pero antes del inicio de la temporada no parecía tener oportunidad de estrenarse con los bucaneros. En principio no había cabida para el novato. El grandeliga Tomás Telis era el titular y la custodia de sus espaldas estaba a cargo del experimentado Carlos Maldonado. A mediados de noviembre, los caretas Robinson Chirinos y Francisco Cervelli, otros dos catchers de las mayores, habían prometido incorporarse. Pero Telis agotó su permiso Texas, Maldonado atravesó por problemas fíiscos y tanto Chirinos como Cervelli decidieron no uniformarse, resumió Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.

Entonces, Juan Apodaca emergió como regular y Briceño fue llamado del Programa de Desarrollo –tras siete desafíos en los que había dejado un promedio de .308, con un jonrón y siete producidas– para respaldarlo.

“Nunca pensé que la oportunidad llegaría tan rápido. La verdad le doy las gracias a Dios por lo que está pasando. Es por lo que he trabajado desde que firmé. Tengo experiencia en Estados Unidos, pero aquí estoy dando mis primeros pasos en un equipo lleno de figuras. Espero estar a la altura del compromiso”, dijo el joven, de 22 años de edad, que pertenece a los Rockies de Colorado.

“El manager Carlos García me ha llamado para invitarme a ver varios juegos a su lado con la intención de que me familiarice con los bateadores contrarios, mientras me hace observaciones sobre los pitcheos que debo llamar en determinados momentos del juego. También he aprovechado para conversar, antes y durante los partidos, con compañeros de más experiencia como Maldonado. Ha sido un gran aprendizaje”, abundó el recluta, que no ha desentonado cuando el Almirante lo ha colocado detrás del plato.

Briceño inició 2014 como el prospecto número 29 de los rocosos, según Baseball America. Su principal herramienta es la potencia y fortaleza del brazo, que se ubica por encima del promedio. Todavía está en pleno proceso de desarrollo y es inconsistente, como cualquier joven, pero posee sólidos movimientos de pies y muy buenas manos detrás del plato. Así que es cuestión de sumar tiempo de juego y experiencia para refinarse.  

La llegada a la nave del veterano Gustavo Molina, en un cambio con los Tigres de Aragua, restará oportunidades al novato en la parte final del calendario. Pero al menos logró audicionar para la 2015-2016.

“Todavía estoy aquí y voy a tratar de aprovecharlo al máximo”, enfatizó Briceño, que golpea para .333 (12-4).