• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Antonio De Armas buscará despedirse de las canchas con un récord

De Armas se reencontró con las canchas | Foto Williams Marrero

De Armas se reencontró con las canchas | Foto Williams Marrero

El venezolano quiere enfocarse como doblista, además quiere superar a Pereira como el jugador nativo con más triunfos en Copa Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras casi tres años sin asistir a una competencia de tenis, José Antonio De Armas regresó a la canchas, en el Venezuela Future 3 en Lagunita Country Club. El ex número uno nacional aseguró que aunque no estuvo siempre jugando se mantuvo cercano a la disciplina.

Cuando se le pregunta qué le motivó a regresar contesta sin rodeos: “ Estoy tratando de darle un último empujón a mi carrera en la modalidad de dobles, para el singles si va a ser complicado arrancar de cero”, dijo tras ganar el partido que le dio el pase a los cuartos de final del Future.

“Regresé porque creo que aún me falta por sacarle un poco más el jugo al tenis  y no me sentí que me había despedido de la forma que quiero, simplemente me fui alejando de las canchas, pero nunca me fui del todo. Es como cuando estás con una novia y vas y vienes” prosiguió el tenista. “Estoy buscando la manera de decir formalmente adiós a la parte de jugador, para luego seguir entregado a este deporte como profesor o entrenador, o ayudar a la selección de Venezuela”, explicó.

Pese a los buenos resultados en las dos primeras rondas, De Armas no se apresura y aclara: “No estoy al 100%  tengo cinco semanas entrenando duro. Me ofrecieron la invitación para el Future aquí en Caracas, acepté el singles porque me pareció una buena oportunidad de estar en cancha y foguearme”.

De Armas reconoció también que le pega el cansancio. “La reacción se pierde muy rápido. No tuve en los entrenamientos tanta movilidad en la cancha porque estaba más enfocado en el dobles. De fuerza no estoy tan mal tampoco”, dijo.

Con miras a la Davis. Aunque aseguró no está pensando que lo llamen a formar parte del equipo nacional aunque reconoció que le gustaría lo vieran como una opción. “Siempre me gustó defender a mi país. Si no es septiembre no importa, igual me gustaría estar en el equipo el año que viene”.

Una de las mayores motivaciones para su regreso tiene que ver justamente con el récord de Copa Davis. “Uno de mis objetivos para volver fue que me queda un partido para igualar a Nicolás Pereira como el jugador con más triunfos en Copa Davis”, reconoció además que tiene una apuesta casada con el ahora comentarista.

De Armas está enfocado en la modalidad de dobles e incluso muestra un posible escenario para ese equipo al que le gustaría ser llamado. “Sería bueno que por primera vez la pareja de dobles de Venezuela se dedicara solamente a eso, si Maytin está dedicado al dobles pues sería como esa opción ideal. Si tienes dos personas en Venezuela que están jugando bien al dobles hay que aprovecharlas”.

Pareja con Lapentti. Giovanni Lapentti será con quien De Armas se embarque en la travesía por su regreso a las canchas ahora como doblista. “Mi meta es estar en dos años jugando todos los Grand Slam en dobles, en Centroamericanos y Panamericanos. Creo que Río 2016 está al alcance”

Luego de concluir su participación en el Future en Lagunita Country Club se reunirá con Lapenti y estarán tres semanas en Miami. “En la semana de la Copa Davis si no consigo estar en el equipo, es posible que consigamos un wild card para un challenger en Cali, luego la semana del 16 de septiembre jugaremos otro challenger en Ecuador, para el que ya tenemos el wild card, en octubre podría regresar al país a jugar unos Future que se tienen pensado hacer en el país”, comentó.