• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Álvarez: “El cambio lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera”

Álvarez dejó efectividad de 3.38 en cinco encuentros en la pretemporada con los Tigres / AFP

Álvarez dejó efectividad de 3.38 en cinco encuentros en la pretemporada con los Tigres / AFP

El lanzador zurdo fue adquirido hoy por los Angelinos desde Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A José Álvarez le sorprendió la llamada de un ejecutivo de los Angelinos de Los Ángeles. “Me dieron la bienvenida al equipo y me dijeron que mañana (hoy) tomo un vuelo a Arizona para incorporarme al campo de entrenamiento del equipo”, fueron las primeras impresiones del lanzador zurdo al otro lado del teléfono. El venezolano ya no pertenece a los Tigres de Detroit.

 

Confesó que no esperaba la noticia, pero es consiente de que se trata de un negocio. “Lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera, creo que es un nuevo y buen síntoma para mí”, relató el anzoatiguense que se estrenó el año pasado en las grandes ligas con la organización bengalí.

 

El nativo arribó a las filas de Los Ángeles a cambio del infielder ambidiestro Andrew Romine, que ahora pinta para ser el campocorto de los Tigres, luego de la recién lesión del cubano José Iglesia que le apartará del campo por al menos cuatro meses. El venezolano Hernán Pérez también lucha para hacerse con el puesto diseñado para Iglesias.

 

Álvarez es visto como un “backup” para la rotación de la organización del oeste, e incluso como un relevista largo o situacional para enfrentar a zurdos, según le dijo Jerry Dipoto, gerente general de Los Ángeles, al portal de Los Angeles Times.

 

Dipoto recalcó que, en caso de no hacer el equipo grande, el oriental será abridor en la sucursal AAA para que sea el primer recurso a acudir en caso de una lesión.

“Me dijeron que voy a lanzar el lunes para que me vean y evalúen y allí tomarán una decisión”, agregó el monticulista de 24 años de edad. “Me enfoqué en llegar en buena forma al spring training y la mentalidad era de hacerme como un puesto con Detroit, ahora tocará abrir las nuevas oportunidades”, puntualizó. “No me dio chance de despedirme de los muchachos. En la tarde me llamó Aníbal Sánchez para desearme suerte”.

 

En lo que va de la presente pretemporada, Álvarez tiene efectividad de 3.38 en cinco encuentros, uno como abridor. Acumula 11 ponches en 10.1 entradas.