• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve ya triplica su total de jonrones de abril pasado

José Altuve hizo historia con sus 200 hits y mucho más / AFP

Altuve fue campeón bate de la Liga Americana en 2014

El diminuto camarero venezolano de los Astros de Houston sorprende por su poder, pues amaneció este jueves como líder de la Liga Americana en slugging, OPS y bases alcanzadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Es José Altuve el próximo candidato venezolano al 30-30?

El camarero de los Astros de Houston llegó el miércoles a seis jonrones esta temporada, al desaparecer la pelota como primer bateador del encuentro contra los Marineros, en Seattle. Ya triplica el total de cuadrangulares que sonó en abril de 2015, la temporada en la que impuso un tope personal de 15 pelotas fuera del campo.

Altuve no sólo es el criollo con más vuelacercas en esta zafra, a pesar de no haber sido nunca un slugger; además, súbitamente emerge como un postulante tempranero a la difícil gesta del 30-30, el club donde sólo ha ingresado un nativo, Bob Abreu, y al que por muy poco han fallado en entrar Magglio Ordóñez y Carlos González.

El aragüeño amaneció este jueves como el inesperado líder de la Liga Americana en slugging, con .659, y OPS, con 1.081, entre otros departamentos exclusivos de los toleteros poderosos.

También recibió el día al frente del circuito en OPS ajustado, con 205, y bases alcanzadas, con 58. Y además de eso, marcha en el tope de los robadores, con 9, y exhibe la cima en tubeyes, con 11.

El intermedista presenta una brillante línea ofensiva de ..330/.422/.659.

Altuve también llegó el miércoles a 83 juegos de tres o más imparables, la máxima cantidad en las Grandes Ligas desde 2011, el año de su debut. No ha parado de ligar para contacto, pero ha añadido las conexiones de largo metraje.

Un dato hecho público por MLB.com reveló que sólo 10 peloteros desde 1913 han conseguido un mes con al menos 6 bambinazos, 9 estafas y 10 dobletes en las mayores. El último antes del nativo de Maracay fue el dominicano Alfonso Soriano.

Con su tablazo en Seattle, además, Altuve se puso a sólo un jonrón de igualar el récord para venezolanos entre los bateadores que abren un juego para su equipo con un cuadrangular. La marca de 8 es compartida por Gerardo Parra y el gran César Tovar.