• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve dejó en el terreno a los Medias Rojas

José Altuve bateó de 5-4 y fue el héroe en la victoria de Houston | FOTO USA TODAY SPORTS

José Altuve bateó de 5-4 y fue el héroe en la victoria de Houston | FOTO USA TODAY SPORTS

El estacazo representó el noveno jonrón para el camarero de los Astros de Houston. Marwin González también se fue para la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston llegó hasta la novena entrada con un empate a 4 carreras en el Minute Maid Park. El relevista visitante Craig Breslow dominó a Colby Rasmus, quien ya tenía un jonrón en el séptimo inning. Pero Breslow no pudo pasar el escollo de José Altuve, que a pesar de no ser conocido como un jugador de poder, sacudió un bambinazo de vuelta completa para dejar en el terreno a Boston y darle la victoria a los siderales con pizarra de 5 por 4.

El batazo de oro representó el noveno jonrón de la campaña para el camarero de los Astros. Además del cuadrangular, Altuve fue considerado el jugador más destacado de la novena texana al ligar de 5-4, un doble, una impulsada y dos anotadas.

Altuve no fue el único venezolano que se fue para la calle. Marwin González también conquistó las gradas con un batazo de vuelta completa en el primer capítulo del partido. El antesalista bateó dos imparables en tres visitas al plato, con dos fletadas y cruzó el plato en una ocasión. Por Medias Rojas, Pablo Sandoval no tuvo suerte en tres turnos oficiales.

Los Piratas de Pittsburg se mantienen en la segunda posición de la división central de la Liga Americana, y ayer vencieron a los Nacionales de Washington 7 por 3. El careta criollo Francisco Cervelli conectó su quinto cuadrangular de la campaña al pescar un envío del dominicano Abel de Los Santos en el octavo capítulo. El receptor carabobeño se fue de 4-2 con impulsada y anotada, mientras que Wilson Ramos falló en sus cuatro turnos. En las próximas horas, los bucaneros recibirán al dominicano Aramís Ramírez, quien regresa al equipo de sus inicios luego de ser cambiado 12 años atrás.

Los Medias Blancas de Chicago superaron a los Indios de Cleveland con abultada pizarra de 8 por 1. El equipo de Robin Ventura contó con el apoyo ofensivo del venezolano Avisaíl García, quien duplicó en cuatro turnos y pasó por la registradora. Mientras, el camarero Carlos Sánchez conectó su noveno doble de la temporada y se fue de 3-1 con anotada.