• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve superó a Salvador Pérez en duelo de poder

Altuve quiere volver a estar sobre los .300 puntos | Foto Archivo El Nacional

Altuve quiere volver a estar sobre los .300 puntos | Foto Archivo El Nacional

El camarero de los Astros conectó su séptimo jonrón de la campaña, mientras que el receptor despachó el cuadrangular 13 del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve y Salvador Pérez conectaron sendos cuadrangulares pero al final, los Astros de Houston se quedaron con la victoria ante los Reales de Kansas City con pizarra de 6-1.

En el cierre de la tercera entrada, Altuve conectó cuadrangular ante los envíos del lanzador Joe Blanton para colocar la pizarra 3-0 a favor de los siderales. Fue el séptimo batazo de vuelta completa para el camarero venezolano en lo que va de campaña. Al final, el campeón bate de  la Liga Americana en 2014, se fue de 3-1 con una fletada y anotada, para dejar su promedio a la ofensiva de  .292. Su compatriota, Luis Valbuena ligó de 4-2 y cruzó el plato en par de ocasiones.

Por el conjunto de la monarquía, Salvador Pérez fue el responsable de la única rayita de su equipo al conectar el jonrón 13 de la temporada y llegó a 34 impulsadas. El receptor carabobeño tiene dos estacazos en días consecutivos.  Omar Infante no tuvo suerte en cuatro visitas al plato.

En otro encuentro, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Filis de Filadelfia 7 por 4. El venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez consiguió su rescate 16 de la temporada al trabajar en la novena entrada, permitir sólo un imparable, y abanicar a un contrario en un inning completo. El cerrador criollo llegó a 364 salvados en su carrera, y ahora sólo se encuentra a 3 partidos para igualar a Jeff Reardon en el octavo puesto de los apagafuegos en la historia de las mayores.

En este partido, Gerardo Parra bateó dos imparables en cuatro turnos por la novena del lúpulo, mientras que por Filadelfia César Hernández también ligó de 4-2 con anotada e impulsada.

Rougned Odor sigue aprovechando su segundo aire en las mayores, y ayer se fue de 4-2 en la victoria de los Rangers de Texas sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 8 por 1. Elvis Andrus no corrió con la misma suerte de su compatriota, al irse en blanco en cuatro turnos.

Por su parte, Eugenio Suárez sigue rindiendo para su nuevo equipo en las mayores, los Rojos de Cincinnati, y ayer bateó 3 imparables, incluyendo un doble, en la victoria de los escarlatas sobre Minnesota de 11 por 7. Al final, el campocorto se fue de 5-3 con trío de impulsadas y dejó su promedio al bate en .316.