• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve sigue sumando partidos sin errores

Altuve pareciera no tener techo en Houston | AP

Altuve pareciera no tener techo en Houston | AP

El manager Bo Porter no escatima en elogios a la hora de hablar del aragüeño, el astro de más brillo en su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha sido una sólida primera parte de la temporada para el segunda base de los Astros, José Altuve. El jueves, como primer bateador del juego, conectó cuadrangular ante el mismo primer pitcheo del encuentro, salido de la mano del cubano Roenis Elías, y el viernes fue el único que pudo descifrar los envíos de Félix Hernández y terminó el juego con tres hits en cuatro turnos.

Además, el venezolano lleva 84 partidos consecutivos sin cometer un error en la intermedia, un récord de la franquicia para la segunda almohadilla. Según Elias Sports Bureau, la marca anterior de Houston para dicha posición la tenía el dominicano Rafael Landestoy, quien en 1980 jugó 80 partidos seguidos sin pifia.

El último ligamayorista con una racha más larga fue Darwin Barney, quien no incurrió en pifia alguna en 141 choques al hilo rumbo a un Guante de Oro en el 2012.

“(Altuve) realmente se ha comprometido con la meta de ser el mejor pelotero posible”, dijo el manager de los Astros, Bo Porter, a mlb.com “Continuaré diciendo lo siguiente: Está jugando el mejor beisbol de su carrera”.

Altuve amaneció ayer con .319 de promedio, el sexto más elevado de al Liga Americana, mientras que lidera el circuito con 17 robos. Además su porcentaje de embasarse es de .359 y su slugging de .444.