• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve tuvo un fin de semana de lujo en Houston

220 inatrapables colecciona José Altuve cuando falta una semana de torneo | Foto Archivo El Nacional

Además durante esta temporada, los spikes de Altuve fueron enviados al Salón de la Fama, por ser los que usó cuando se robó más de una base por cuarto juego consecutivo el 29 de julio | Foto Archivo El Nacional

Altuve, quien encabeza las Grandes Ligas en hits y en promedio, intenta convertirse en el primer jugador de los Astros en ganar un título de bateo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado, José Altuve puso un récord de imparables en una temporada para un pelotero nacido en Venezuela, rompiendo la marca anterior de 216 que estaban en manos de Magglio Ordóñez. Y el domingo, el maracayero superó con su hit número 219 un récord del panameño Rod Carew, quien llevaba la mayor cantidad de un intermedista desde 1936, cuando Charlie Gehringer dio 227 por los Tigres.

Altuve agregó otro indiscutible en el cierre de la serie de Houston contra Seattle para llegar a 220 en la temporada. Y claro, hace unos días el joven de 24 años rompió el récord de la franquicia de los Astros de más hits en una campaña, que era de la leyenda Craig Biggio, según reseña el portal web de la MLB en español.

El sábado, Altuve recibió un homenaje en el Minute Maid Park por la hazaña del récord de hits. La marca anterior de Biggio era de 210, puesta en 1998. Como parte de la ceremonia, se pasaron las imágenes de cada uno de los primeros 211 imparables del venezolano en el 2014.

"Esto significa mucho", dijo Altuve. "La organización está haciendo todo por ti. Me motiva a seguir jugando duro. Quiero darles la gracias a toda la gente de la gerencia, mis coaches, mis compañeros y lo hicieron (el sábado)".

Biggio y un represenante del Minute Maid Park, Fred Arnold, le obsequiaron un cupón por 211 botellas de jugo de naranja Minute Maid.

"Creo que me las voy a beber todas, en 211 días diferentes", dijo Altuve de manera jocosa".

Altuve, quien encabeza las Grandes Ligas en hits y en promedio, intenta convertirse en el primer jugador de los Astros en ganar un título de bateo. También encabeza la Liga Americana con 54 bases robadas y está segundo en el circuito con 45 dobles.

"Es algo grande para la organización", dijo el manager interino de los Astros, Tom Lawless. "Cuando puedes contar con algo así al final de tu año, significa que alguen en tu equipo tuvo un gran año.

"Con todos esos logros y las metas que tiene, ahora está siendo premiado. Es algo grande".

Durante esta temporada, los spikes de Altuve fueron enviados al Salón de la Fama, por ser los que usó cuando se robó más de una base por cuarto juego consecutivo el 29 de julio.