• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve le robó el show a Miguel Cabrera

El camarero de los Astros estafó el home, sorprendiendo a su compatriota, y ayudó con su velocidad al triunfo sobre los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diminuto, pero muy productivo José Altuve, siguió su ritmo avasallador de las últimas semanas y literalmente le robó el show a su compatriota Miguel Cabrera, en la victoria de sus astros sobre los Tigres, 4 carreras por 3, este viernes, en el Minute Maid Park.

 

Altuve bateó de 5-4, para aumentar su liderato de bateo a .342 puntos.

 

Dos de las rayitas de los siderales ocurrieron gracias a la velocidad del camarero, que robó dos bases y elevó a 32 su total de estafas en 2014, también la mejor cifra en la Liga Americana.

 

La primera de ellas fue gracias a un tiro malo del catcher Al Ávila, que metió la pelota en el outfield al tratar de retirarlo en tercera donde aterrizaba a salvo el aragüeño.

 

La segunda fue puro ingenio y rapidez: en un intento de Ávila por sorprender a un corredor en la primera almohadilla, con Altuve en la antesala, éste decidió irse en tromba a la goma y se robó la almohadilla, sin que el sorprendido Cabrera pudiera devolver a tiempo la bola.

 

Resultaron dos acciones decisivas, pues Houston ganó en extrainning, 4 por 3.

 

Víctor Martínez, quien comenzó la jornada como escolta de Altuve, se fue de 5-0 y cayó a .328, mientras que Cabrera quedó con .321, al ligar de 4-0.