• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve: “Me he ponchado mucho últimamente”

Altuve mantiene el dominio sobre el liderato de robos de la Americana | FOTO AP

Altuve mantiene el dominio sobre el liderato de robos de la Americana | FOTO AP

El segunda base de los Astros considera que no ha sido fiel a su estilo, que consiste en poner la bola en juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve afrontó ayer el segundo juego de la serie de cuatro ante los Yanquis, en Houston, con promedio de .292. Para gran parte de los bateadores de Grandes Ligas ese average sería bueno. Pero para el actual campeón bate de la Liga Americana dicha cifra es un indicativo de que algo no anda bien.

“Me he estado ponchando mucho últimamente y ese no es mi juego”, razonó Altuve en una entrevista con MLB.com.

El segunda base sumó 29 ponches en los primeros 271 turnos de la presente cosecha. El año pasado registró apenas 53 abanicados en 660 visitas al plato. “Debo poner la pelota en juego y llegar a las bases para poder ayudar a mi equipo a ganar”, acotó Altuve después de disparar dos dobles y un imparable en cuatro turnos ante el pitcheo de los Mulos del Bronx.

“Lo necesitamos alrededor de las bases”, apuntó el manager A.J.Hinch.

Altuve, de 25 años de edad, se perdió siete partidos en las últimas dos semanas por una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el jueves confirmó su recuperación al estafarse dos almohadillas para llegar a 20, la cifra más alta en el joven circuito.

El maracayero, además de ganar la corona de bateo en 2014, también comando el departamento de estafadas de la Americana, con 56.

 “Él es un catalizador", dijo el slugger Evan Gattis de Altuve.

"Cuando se pone en primera base y usted sabe que él podría estar en segunda o tercera en cualquier momento. Realmente presiona mucha. Es una gran parte de este equipo, sin duda", reconoció Gattis.

Altuve, entretanto, considera que la ofensiva debe hacer el mínimo esfuerzo para ganar los encuentros, debido a su cuerpo de lanzadores. “Sabemos que con un par de carreras tenemos oportunidad de ganar los encuentros”.

Sin incluir los resultados de anoche, el pitcheo de los Astros tenía la cuarta mejor efectividad (3.57) de la Americana. 


¿Podrá repetir el repunte?

José Altuve antes del partido de ayer tenía 67 encuentros disputados en la presente temporada. A estas alturas en 2014, el promedio del venezolano se ubicaba en .315. Luego la producción del camarero incrementó considerablemente para meterse en la carrera por el título de bateo, pese a que históricamente su average es mayor antes de la pausa por el Juego de Estrellas.