• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve tiene casi un mes embasándose todos los días

Altuve presenta un promedio de .343 con 11 vuelacercas | Foto AFP

Altuve presenta un promedio de .343 con 11 vuelacercas | Foto AFP

El camarero venezolano está cada vez más cerca de recuperar el liderato de bateo después de lograr una seguidilla de 24 juegos en los que no ha dejado de ponerse en circulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camarero venezolano José Altuve amaneció este martes con una seguidilla de 24 juegos embasándose por hit, boleto o pelotazo, la más larga entre todas las cadenas que permanecen activas en las Grandes Ligas, actualmente.

Es la mejor racha de ese tipo para algún integrante de la expedición nacional en la MLB desde que Miguel Cabrera alcanzó una de 27 encuentros en 2015. Y gracias a ello, Altuve está a punto de recuperar el liderato de bateo en la Liga Americana.

El infielder de los Astros de Houston muestra una línea ofensiva de .407/.472/.527 durante la hilera, que comenzó hace casi un mes, el 26 de mayo.

A partir de esa fecha, se ha puesto en circulación mediante batazos a tierra de nadie en 22 cotejos. El 7 de junio se fue de 3-0, pero recibió un pelotazo, y el día 17 falló tres veces, pero también sumó tres bases por bolas.

Altuve llegó a este martes con .343 de average global contra .347 del curazoleño Xander Bogaerts, el campocorto de los Medias Rojas de Boston y el único toletero en la Americana que le supera en ese departamento.

Ha sido un brillante torneo para el intermedista nacido en Maracay. El lunes disparó su undécimo jonrón de la zafra, para ponerse a sólo cuatro de su tope personal, impuesto el año pasado.

Cabrera es dueño de la cadena más larga para criollos en esta década, con 44 encuentros seguidos embasándose en 2013. Esa también es la marca para una sola justa en la expedición tricolor.

El récord absoluto para nativos pertenece a Bob Abreu, quien acumuló 48 entre el 15 de agosto de 2000 y el 10 de abril de 2001, con los Filis de Filadelfia.