• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve mantiene ritmo arrollador

Altuve (izquierda) con Chris Carter, quien conectó el cuadrangular que le dió el triunfo a los Astros sobre los Yanquis | Foto: AP

Altuve (izquierda) con Chris Carter, quien conectó el cuadrangular que le dió el triunfo a los Astros sobre los Yanquis | Foto: AP

 El infilder de los Astros arrancó la semana caliente y sigue en la cima de promedio de bateo en la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve está teniendo una temporada fuera de serie. El maracayero no sólo se conformó con ser elogiado por haber llegado a las grandes ligas a pesar de su baja estatura, sino que quiere seguir dando de qué hablar por su talento para jugar al beisbol. Si bien batear para un promedio de .300 no es sencillo, y es considerado como bueno, hacerlopor encima de esa cifra es excelente: el aragüeño desde el 13 de mayo de la presente temporada no baja del potro de los .300 y desde el 19 de junio se ha mantenido por encima de los .330 de average.

Tras una semana en la que bateó .393 y consiguió su primer jonrón con bases llenas en grandes ligas, Altuve lidera la Liga Americana en average (.339), hits (173), partidos de hits múltiples (53) y bases robadas (46). El segunda base de Houston tiene 33 dobles, 6 jonrones, 2 triples, 41 impulsadas y 67 anotadas mientras se dirige a ser el primer líder de bateo en la historia de los Astros.

El jugador que pertenece a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional solo tiene con tres años en las mayores, pero se ha ganado la confianza de su manager, Bo Porter, quien incluso lo llegó a colocar como tercero y cuarto en la alineación de Houston.