• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve luchará por la corona hasta el último día

El venezolano experimenta su mejor temporada | FOTO AFP

El venezolano experimenta su mejor temporada | FOTO AFP

El manager Tom Lawless advirtió que le dará descanso al criollo, si la ventaja sobre Martínez es suficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última parada de José Altuve y sus Astros de Houston este año será en Nueva York, para iniciar hoy una serie de tres juegos frente a los Mets en el Citi Field.

El segunda base vuelve a la Gran Manzana y tiene la misión de terminar con el mejor promedio entre los toleteros de la Liga Americana, logro que obtuvo Miguel Cabrera en las últimas tres temporadas.

Con la oportunidad de convertirse en el quinto venezolano que conquista una corona de bateo y el primero en la franquicia de los siderales, Altuve quiere luchar hasta el último día de ronda regular. Sin embargo, el manager interino Tom Lawless adelantó que su mejor pelotero tendría uno o dos días de descanso en la serie final, en caso de que sea suficiente la ventaja sobre Víctor Martínez en la lucha por el título de bateo del joven circuito.

Altuve, que estuvo libre ayer porque los Astros no jugaron, luce promedio de .343, nueve puntos de diferencia con respecto al average de Martínez antes del cotejo de anoche contra Minnesota.

“Quiero jugar, pero él es el manager”, admitió Altuve a MLB.com.

El camarero lidera las mayores en promedio (.343) y hits (222). A su vez, tiene la mayor cantidad de bases robadas en la Liga Americana, con 56. Estos méritos lo tienen encaminado a convertirse en el segundo jugador desde 1945 que comanda este trío de departamentos en su liga.