• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para José Altuve no hay límites

Altuve, sin incluir los resultados de ayer, tenía 13 remolcadas y siete extrabases | FOTO AP

Altuve, sin incluir los resultados de ayer, tenía 13 remolcadas y siete extrabases | FOTO AP

El venezolano tiene un mejor inicio de temporada que en la pasada contienda, cuando logró el título de bateo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Busquen el mejor asiento, en primera fila preferiblemente, porque el show de José Altuve está en pleno auge.

Para muestra un botón: el segunda base de los Astros experimenta un mejor inicio de temporada en este 2015 con respecto a la pasada campaña, cuando consiguió su mejor cosecha, hasta el momento, por haber logrado el título de bateo en la Liga Americana.

También lideró el joven circuito en bases robadas (56) y, por si fuera poco, implantó una marca en la franquicia de más hits en una campaña (225).

Sin embargo, “El Pequeño Gigante” va por más y llegó a la jornada de ayer, penúltimo fecha del primer mes de zafra, con una solida producción de .348/.389/.472, números muy superiores a los registrados en abril de 2014, cuando bateó para .276/.325/.371.

“Tengo que seguir demostrándole a la gente que puedo jugar. Trato de utilizar mi plan de trabajo en cada turno, para ayudar al equipo y hasta el momento todo ha funcionado”, precisó Altuve en una entrevista con el periodista Alexander Azuaje.

Houston sorprendentemente está en la cima de la División Oeste de la Americana y hasta ayer tenía cuatro juegos de ventaja sobre los Angelinos, luego de ganar 13 de los primeros 20 compromisos.

“Este es un equipo que hizo bastante cambios en el receso de temporada. La llegada de Evan Gattis, Colby Rausmus y Luis Valbuena le dio más poder a la ofensiva”, analizó Altuve.

Valbuena ha sido clave con sus cinco jonrones y tres dobles. “No será fácil vencernos”, avisó Altuve.