• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve hace de todo para ayudar a los Astros

José Altuve bateó .336 y remolcó 20 carreras en los primeros 29 juegos de este 2015 | FOTO AP

José Altuve bateó .336 y remolcó 20 carreras en los primeros 29 juegos de este 2015 | FOTO AP

Altuve asumió el quinto viaje al plato de la noche en la parte alta de la novena entrada, con la pizarra igualada a dos carreras y un out

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el bate, el guante o sus piernas. “Escojan su veneno”, le dice José Altuve a los rivales de los Astros de Houston.

Hace dos días, el segunda base venezolano remolcó la carrera del triunfo ante los Angelinos, en Los Ángeles, por su velocidad al momento de correr las bases.

Altuve asumió el quinto viaje al plato de la noche en la parte alta de la novena entrada, con la pizarra igualada a dos carreras y un out. El cerrador de los celestiales Houston Street ya había fracasado en su intento de preservar la victoria, pero buscaba detener el ataque de los siderales.

El criollo dejó pasar los primeros dos pitcheos. Un sinker que cayó fuera de la zona de strike y un slider que sí fue cantado por el árbitro principal. Street repitió la slider y el criollo abanicó. El apagafuegos intentó con otro slider y dominó a Altuve con un rodado lento para dobleplay. Sin embargo, Altuve llegó a la primera base antes de que la pelota entrara en el mascotín de Albert Pujols, permitiendo que Jake Marisnick anotara.

Así, con un detalle, con una pincelada de Altuve, los siderales coronaron un rally de tres carreras y confirmaron el gran momento que viven. Estamos muy unidos, venimos jugando muy duro y por eso las cosas nos van saliendo bien", acotó Altuve en una entrevista con espndeportes.com.

Altuve en las primeras de cambio ha mostrado un ritmo superiro al de 2014, cuando fue campeón bate de la Americana, circuito que también lideró en hits y bases robadas.  "Yo no estoy tratando de igualar lo que hice en el 2014, solo estoy tratando de ayudar a mi equipo a ganar", acotó.