• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve fue la grúa en la victoria de los Astros

Altuve volvió a montarse en el potro de los .300 puntos | USA TODAY SPORTS

Altuve volvió a montarse en el potro de los .300 puntos | USA TODAY SPORTS

Houston comenzó con buen pie una serie de alto voltaje contra su principal rival de la división oeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A diferencia del fútbol, el beisbol no se mide por puntos sino por una ecuación más sencilla: victorias y derrotas. Pero, los juegos con rivales directos tienen una incidencia mayor en la tabla de posiciones y son esos partidos, los que llevan a un conjunto a la clasificación. Ayer, los Astros de Houston recuperaron el primer lugar de la división oeste de la Liga Americana al vencer a los Ángeles Angelinos de Anaheim con pizarra de 10 por 5.

El venezolano José Altuve respondió con el madero y fungió como la grúa de la ofensiva sideral al empujar cinco carreras, pese a su condición de primer bate. El camarero ligó de 5-3, conectó su tubey número 21 de la campaña y elevó su promedio a la ofensiva a .305. Marwin González bateó de 2-1, mientras que Luis Valbuena no tuvo suerte en tres apariciones.

Otro criollo que tuvo una gran noche fue el antesalista de los Marlins de Miami, Martín Prado, al ligar de 3-3 con impulsada y anotada. Los peces vencieron a los Nacionales de Washington 4 por 1.

La jornada de ayer fue negativa para los lanzadores criollos. Martín Pérez fue vapuleado por la ofensiva de los Yanquis de Nueva York, al recibir 8 carreras con siete imparables en tan solo una entrada. Los Mulos del Bronx vapulearon a los Rangers 21 por 5.

Félix Doubront sufrió su primera derrota de la campaña con el uniforme de los Azulejos de Toronto. El siniestro permitió 3 rayitas y 6 imparables en cuatro capítulos. Los canadienses perdieron ante Filis de Filadelfia, 3 por 2.