• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve fue un gigante en la semana

Altuve lideró los departamentos de sencillos y dobles la semana pasada | Foto: AP

Altuve lideró los departamentos de sencillos y dobles la semana pasada | Foto: AP

El venezolano, que junto a Reddick fue nombrado como Mejor Jugador del período en la Liga Americana, asumió el liderato de hits

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve debe hacer espacio en su lista de logros, pues ayer consiguió uno nuevo. Por primera vez en su carrera, el valenciano obtuvo la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Altuve dejó promedio al bate de .467 con siete anotadas, cinco dobles, un cuadrangular y ocho carreras impulsadas durante el lapso que concluyó el pasado domingo. Además, implantó una marca para venezolanos, al llegar a nueve choques consecutivos con más de un hit, lo que le permitió también igualar el máximo registro en los Astros de Houston.

El venezolano, que ha sido invitado al Juego de las Estrellas en dos ocasiones, empató el primer lugar entre los bateadores de la Liga Americana en hits y dobles. También ocupó el quinto puesto en carreras impulsadas y porcentaje de embasado (.500).

Con 1.65 metros de altura, el primer jugador de los Astros en ganar una corona de bateo y además, dueño de un récord de hits en una campaña para la franquicia (225), es actualmente el líder en indiscutibles en el joven circuito, con 39, y está empatado en el primer puesto en bases estafadas, con nueve.

El infielder compartió el galardón con el jardinero Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland, que dejó su promedio semanal en .478 con tres jonrones, 11 hits, 12 carreras remolcadas y 8 anotadas.

Altuve, que apenas está por cumplir 25 años de edad, también es el primer jugador de los Astros en alzarse como el mejor de la semana desde que Chris Carter hiciera lo propio en el mes de agosto de 2014, según indicó el periodista Spencer Fordin de MLB.com.

Se lucen en las menores

Carlos Sánchez, Ronny Cedeño y Balbino Fuenmayor se cansaron de repartir batazos de todos los calibres la semana pasada, por lo que fueron reconocidos como los mejores toleteros del período en sus respectivos circuitos de ligas menores.

Sánchez, que bateó para .484 durante el período evaluado, se llevó la distinción en la Liga Internacional de triple A, donde juega la principal sucursal de los Medias Blancas. Dejó una línea de .484/.529/.839, con 15 cohetes en 31 turnos, 5 dobletes, 2 cuadrangulares, 7 empujadas, 3 boletos y 3 robos.

Cedeño ligó para ..444 en el lapso, para dominar en la Liga de la Costa del Pacífico en triple A. Allí espera el llamado de los Gigantes.

Fuenmayor, inicialista que pertenece a los Reales y milita con los Naturales de Arkansas en doble A, recibió el reconocimiento al dejar una línea de .556/.556/.815, con 15 hits en 27 turnos, incluyendo 4 dobles, un jonrón, 12 empujadas, 6 anotadas y sólo 3 ponches. El domingo se fue de 5-4, con un jonrón, dos tubeyes y cinco remolques. Tiene .944 de OPS.