• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve fulminó a Boston

Altuve suma siete encuentros de cuatro imparables, tres de  ellos en 2014 | Foto AP

Altuve suma siete encuentros de cuatro imparables, tres de ellos en 2014 | Foto AP

El aragüeño ligó 4 imparables y lidera las mayores con 53 juegos multihits

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve esperó tres años y 506 turnos para despachar el primer grand slam de su carrera, en una campaña en la que nada parece imposible cuando empuña el madero. El diminuto camarero conectó la bola por encima del monstruo verde en Fenway Park y guió el triunfo de los Astros 8-1 contra los Medias Rojas.

Altuve ligó de 5-4 para elevar a 173 su liderato en hits en las mayores, mientras que colocó en .339 su promedio, el mejor de todo el beisbol.

Houston dividió una serie de cuatro encuentros en Boston y consiguió el triunfo 52 de la temporada, lo que supera su tope lauros en 2013.

Con los Astros arriba 2-0, en el inicio del segundo inning, el manager de los Astros Bo Porter pidió que los árbitros revisaran una jugada de Xander Bogaerts, que hubiese puesto fin a la entrada. El shortstop recogió un rodado de Marwin González, corrió, pisó la segunda, tiró a la inicial y completó un aparente dobleplay.

Pero a Bogaerts le faltó casi un paso para tocar la intermedia. Los umpires eliminaron el out forzado y Houston siguió a la ofensiva. Robbie Grossman negoció boleto para llenar las almohadillas y después Altuve sacó la bola.

Dexter Fowler y Jon Singleton agregaron cuadrangulares solitarios en los capítulos tres y noveno, para producir las dos últimas anotaciones de los siderales. Daniel Nava, en el cierre del tercero empujó con un doble la única rayita local.

Altuve ahora cuenta 7 encuentros de 4 imparables en su carrera, 3 de ellos este año. En la campaña suma 53 juegos multihits, la mayor cantidad en la gran carpa.

Junto a Bagwell. Altuve se convirtió en el primer jugador de los Astros con un encuentro de cuatro hits, incluido un grand slam, desde que lo hizo Jeff Bagwell el 9 de abril de 2004, en Milwaukee.

Rondón salvó
Héctor Rondón retiró de manera perfecta la novena entrada para preservar el triunfo de los Cachorros 2-1 contra los Mets de Nueva York. El relevista elevó a 17 sus rescates en la campaña. Rondón, de 26 años de edad, se unió a Jorge Julio como los únicos venezolanos con 17 o más salvados apenas en su segunda campaña en las mayores. Julio se apuntó 25 con los Orioles Baltimore en 2002.