• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve firmó extensión de contrato

El camarero venezolano pactó por cuatro temporadas y 12.5 millones de dólares con el elenco de Houston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve se convirtió ayer en el primer pelotero en firmar una extensión de contrato con los Astros de Houston bajo la dirección del gerente general Jeff Luhnow, quien ya comenzó a desembolsillar millones. El camarero venezolano acordó por cuatro años (2014-2017) y 12.5 millones de dólares, convenio que incluye una opción de dos años (2018 y 2019) por 6 y 6.5 millones de dólares, respectivamente.

Los siderales están comprando a sus años de arbitraje, mientras que las opciones cubrirían sus dos primeros años de agencia libre.

Houston abrió este año con una nómina cerca de los $22 millones, con Bud Norris ($3 millones) como el jugador mejor pagado del equipo.

“Valoramos mucho a José (Altuve). Nos ha ayudado desde que fue llamado desde doble A en 2011. En estos momentos es inamovible en nuestra alineación. Es un gran bateador y sabe defender, y cuando tienes un jugador así tienes que valorarlo. José es el tipo de pelotero que queremos aquí por mucho tiempo. Le quitamos presión a él y el pacto tiene mucho sentido para nosotros”, dijo Luhnow a MLB.com.

El criollo está bateando .280 con tres jonrones, 28 carreras impulsadas y 21 bases robadas en 86 partidos esta temporada.