• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve: “No me lo esperaba”

El aragüeño lideró la Americana con .341 de average, 225 hits y 56 bases robadas | FOTO AP

El aragüeño lideró la Americana con .341 de average, 225 hits y 56 bases robadas | FOTO AP

El campeón bate de la Liga Americana superó en cerrada votación a Félix Hernández, candidato al Cy Young

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dice José Altuve que no se lo esperaba, que es demasiado pronto en su carrera. Pero desde ayer, el campeón bate de la Liga Americana tiene otro logro que mostrar: es el nuevo ganador del premio Luis Aparicio, el galardón que reconoce al mejor pelotero venezolano cada año en las Grandes Ligas.

Altuve superó a Félix Hernández en cerrada votación, 461 puntos contra 414, aunque dominó ampliamente en el conteo de primeros lugares, con 48 contra 28.

Víctor Martínez terminó en la tercera casilla. Consiguió 399 puntos, con 24 menciones para el primer puesto.

“No me lo esperaba”, aseguró Altuve. “Aunque sabía que tenía chance, no me lo esperaba. Las campañas de Félix y Víctor fueron muy buenas”.

El aragüeño coronó así una brillante zafra, en la que lideró la Americana con .341 de average. También fue primero con 225 hits y 56 bases robadas.

“Es indescriptible lo que siento por recibir este trofeo de manos de Luis Aparicio, en el año en que se le rinden tantos homenajes”, dijo Altuve. “Siempre veía a los demás y siempre soñé con algún día estar ahí, aunque nunca pensé que fuese tan rápido”.

Miguel Cabrera quedó en la cuarta casilla, luego de ganar unánimemente las pasadas tres ediciones, en las que también fue campeón bate de la Americana y triple coronado en una de esas zafras.

El trofeo será entregado el 18 de noviembre, Día de la Chinita, en Maracaibo. El propio Aparicio agasajará entonces al triunfador de esta undécima edición del reconocimiento.

“Quiero agradecer a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera”, señaló Altuve.