• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve fue elegido Atleta Profesional 2014

220 inatrapables colecciona José Altuve cuando falta una semana de torneo | Foto Archivo El Nacional

José Altuve | Foto Archivo El Nacional

Altuve compartió nominación con Félix Hernández, por béisbol; Salomón Rondón, por fútbol: Greivis Vásquez, por baloncesto; Ogleidis Suárez, por boxeo y Javier Castellano, por hockey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pelotero José Altuve fue elegido este jueves Atleta Profesional del Año en los Premios Generación de Oro 2014, galardón que reconoce el esfuerzo constante de deportistas y atletas por enaltecer el tricolor nacional.

"Estoy muy emocionado de estar aquí, recibiendo un premio que me regalaron ustedes, el mejor país del mundo entero. Me siento, de verdad, súper orgulloso de ser venezolano. Es la primera vez que asisto a un evento tan importante como este. Gracias, presidente", destacó el atleta al recibir el galardón.

Altuve compartió nominación con Félix Hernández, por béisbol; Salomón Rondón, por fútbol: Greivis Vásquez, por baloncesto; Ogleidis Suárez, por boxeo y Javier Castellano, por hockey.

El joven intercambió palabras de agradecimiento con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también participó en la cita deportiva, efectuada en el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas.

José Altuve, de los Astros de Houston, también ganó el Bate de Plata en la Liga Americana del Béisbol de las Grandes Ligas, gracias a sus sólidas actuaciones en la ofensiva durante la temporada 2014.

Altuve, campeón bate de la América con .341 de promedio, conquista por primera vez esta distinción.