• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve ya tiene dos cadenas de 12 juegos con hits este año

José Altuve / Archivo

José Altuve / Archivo

El camarero venezolano de los Astros de Houston lleva 10 encuentros de tres o más hits esta temporada y sube posiciones entre los mejores bateadores de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camarero José Altuve de nuevo está encendido con el madero y el lunes no sólo subió al cuarto lugar entre los mejores toleteros de la Liga Americana, gracias a los tres hits que disparó, sino que, además, elevó a 12 su actual cadena de juegos bateando imparables, la seguidilla más larga entre los venezolanos en 2016.

Es la segunda vez que Altuve consigue una seguidilla semejante este año, pues el mes pasado también empalmó otra. Además, llegó a 10 encuentros de tres cohetes esta temporada, tope en las Grandes Ligas para el actual campeonato.

El aragüeño llegó a 10 cuadrangulares en la jornada, después de pasar 29 choques sin sacudir uno. Curiosamente, en sus primeros 29 duelos mandó nueve a las gradas.

También llegó a 89 compromisos con tres o más indiscutibles, la mayor cantidad en la MLB desde que fue subido a las mayores, en 2011.

Carlos González logró una hilera de 11 duelos bateando a tierra de nadie en abril, aunque tuvo la particularidad de sumar 21 en total, contando desde el torneo pasado, ya que comenzó a conectar en zona fair a partir del 23 de septiembre.

El récord absoluto para venezolanos es 25 y está en poder de Víctor Martínez. El legendario Alfonso Carrasquel consiguió una de 24 en 1950 y mantiene la marca para novatos entre sus compatriotas.

Altuve, que en 2015 tuvo una cadena de 14, ha bateado para ..429/.463/.571 durante la racha actual.