• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve ha aprovechado cada consejo de Robinson Canó

José Altuve / Foto: Archivo

José Altuve / Foto: Archivo

Antes del Juego de Estrellas, el maracayero agradeció las palabras que le regala el dominicano cada vez que se enfrentan entre sí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve no es un novato, ni mucho menos un pelotero que pase por debajo de la mesa. Hace ruido. Atrae miradas y genera loas. Es el camarero más popular de las Grandes Ligas. De hecho, lideró a los segunda bases en las votaciones para el Juego de Estrellas con más de 3.5 millones de sufragios.
Aunque el venezolano de los Astros de Houston brilla con su luz propia y es la referencia de su posición, no oculta a aquellos que le han brindado consejos y que todavía lo hacen, como Robinson Canó, otra de las estrellas de las mayores que custodia la intermedia.
“Realmente escucho lo que me dice Canó”, le dijo el líder de los bateadores de la Liga Americana, con .341 de average, al periodista Manolo Hernández Douen, de MLB.com. “Jugamos mucho el uno contra el otro (pues el dominicano es de los Marineros de Seattle, que comparten división con los siderales). Él siempre tiene algo positivo que decirme”.
Si bien son peloteros distintos, pues Altuve inclina su juego a la velocidad y Canó es etiquetado como un paleador de fuerza, los números que plasmaron en sus primeras cinco campañas son similares. El maracayero consiguió 830 hits en 2721 turnos legales, para un promedio de .305, mientras que el oriundo de San Pedro de Macorís ligó average de .306 por 875 imparables en 2855 oportunidades.
Ahora, aunque Altuve está considerado como uno de los paleadores más completos del juego, debido a su explosión de poder, Canó ha tenido un gran 2016. Ya tiene 21 cuadrangulares, 58 carreras impulsadas y una media de bateo de .313. Además posee la invaluable experiencia de 33 años de vida.
“Cada vez que me habla le pongo atención a lo que dice”, admitió Altuve, de 26 abriles, quien anoche compartió el roster del nuevo circuito con Canó. “Sé que todo lo que me dice tiene valor. Le agradezco todo lo que ha hecho por mí”.
El Cásico celebrado en San Diego fue la tercera vez que sendos camareros coincidieron entre los mejores de la Americana.