• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve y Victor Martínez ganaron el Bate de Plata

José Altuve fue el ganador del premio Luis Aparicio 2014 / AFP

Foto: AFP

El de los Astros de Houston completa una temporada redonda con el titulo de bateo de la Americana. Para el designado de Detroit se trata de su segundo galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos José Altuve (Astros de Houston) y Víctor Martínez (Tigres de Detroit) fueron galardonados con el Bate de Plata de las Grandes Ligas por su actuación este año con el madero.

Es la primera vez en que Altuve gana el reconocimiento, con lo que se destaca su excelente temporada, en la que se tituló como campeón bate de la Liga Americana.

Para Martínez, se trata de su segundo Bate de Plata.

Este premio reconoce a los mejores bateadores por posición de cada liga.

Otros ganadores de este año son el receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland; el inicialista novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; los dominicanos Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas; José Bautista, de los Azulejos de Toronto; y el campocorto cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas. 

Dentro de la Liga Nacional, lo obtuvieron el primera base mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles; y el jardinero de origen puertorriqueño Mike Stanton, de los Marlins de Miami.

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles; Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh; e Ian Desmond, de los Nacionales de Washington, ganaron el premio de Bate de Plata en sus respectivas posiciones.

Trout se unió a Mike Piazza (1993-95) como los únicos dos jugadores que han ganado el premio en sus primeras tres temporadas a tiempo completo en las Grandes Ligas.

Los otros dos jardineros premiados en la Liga Americana fueron Bautista y Michael Brantley, de los Indios.

Junto a González, Stanton, McCutchen y Desmond, en la Nacional también recibieron el premio el segunda base de Piratas, Neil Walker, el antesalista Anthony Rendón, de los Nacionales y el jardinero Justin Upton, de los Bravos de Atlanta.

Los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, se llevaron los honores con su bateria, el lanzador Madison Bumgarner y el receptor Buster Posey.

Brantley, Bumgarner, Rendon, Stanton y Walker tuvieron apenas su primer Bate de Plata.