• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Zeta favorito

Jorge Zeta buscará su consagración mañana en el óvalo caraqueño |  Foto: AVS PHOTO REPORT

Jorge Zeta buscará su consagración mañana en el óvalo caraqueño | Foto: AVS PHOTO REPORT

El Clásico Simón Bolívar se disputará mañana en La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 5.000.000 de bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve machos y dos hembras lucharán en los 2.400 metros de la edición número 70 del Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional, anunciado como la quinta válida del 5 y 6 de mañana.

Los ejemplares Jorge Zeta y Manchester, anotados como los favoritos buscarán asegurar el viaje para representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se disputará la segunda semana de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Jorge Zeta, un hijo de League Of Nations en Risotto, del haras Los Caracaros, saldrá como el principal aspirante con la monta de Rigo Sarmiento, líder de la estadística de jinetes en el óvalo de coche y la presentación de Ricardo ‘D’Angelo, entrenador que buscará su primera victoria en la competencia que repartirá 5.000.000 de bolívares para los mejores clasificados.

Luego de conquistar los clásicos Ejército Nacional Bolivariano y Propietarios La Rinconada en sus dos últimas actuaciones, Jorge Zeta completa récord de siete éxitos en 11 presentaciones y es firme candidato a conseguir el título como el mejor ejemplar de cuatro años de 2015.

El castaño asegurará su participación en la Copa Confraternidad del Caribe, que se disputará la segunda semana de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Manchester, un descendiente del campeón semental Water Poet en la clásica Money River, será el principal enemigo que tendrá Jorge Zeta.

El potro del haras La Primavera galopó los clásicos República Bolivariana de Venezuela y Copa de Oro, exhibiciones que lo colocan como fuerte aspirante a cruzar la meta en el tope del marcador de la carrera que tradicionalmente se celebra el último domingo de octubre.

Hembras. Escapist y Catirota tratarán de anotar su nombre en el selecto grupo de yeguas que han conquistado la justa más codiciada por los hípicos venezolanos.

La tordilla Escapist, con marca de tres conquistas en 19 salidas, es una rematadora que tratará de sacarle provecho a la lucha de los velocistas para buscar la sorpresa en la recta final.

Catirota, castaña hija del criollo Pirlo, catalogada como una de las mejores de su generación, saldrá a jugársela desde la partida con Alfredo García Paduani, jinete que sorprendió en la edición de 2010 con Dixie Emperor.

El Clásico Simón Bolívar se disputó por primera vez en 1946 con victoria para Seriote en el desaparecido hipódromo de El Paraíso y durante su historial se han presentado muchas anécdotas, entre las que destacan un empate y dos distanciamientos.  

Competidores
1.-El Blanco
2.-Escapist
3.- Manchester
4.- Relámpago de Oro
5.- Neymar Jr
6.- Panzer Barcelona
7.- Catirota
8.- Gianfranco
9.- Prince Again
10. Jorge Zeta
11- Supremo