• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Velandia: “De esto vamos a aprender mucho”

Velandia quiere seguir con La Guaira | Henry Delgado

Velandia quiere seguir con La Guaira | Henry Delgado

El gerente deportivo considera que Marco Davalillo tuvo un buen desempeño pese a las dificultades del pitcheo. Tuvo dos semanas cruciales en el temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un año para el olvido. Eso fue lo que vivió La Guaira esta temporada y así resumió Jorge Velandia, gerente deportivo de los escualos, la situación del equipo, escuadra que sin el juego de anoche tenía marca de 28 triunfos y 31 derrotas.

“No se hizo un buen trabajo. Hay años buenos y otros malos, pero de este vamos aprender mucho”, expresó Velandia, quien agregó que el pitcheo no rindió durante la campaña y fue uno de los factores que tuvo en contra el conjunto.

Los abridores de los Tiburones, sin la jornada de ayer, registraban 5 victorias y 16 reveces y mostraban una efectividad de 5.73 en 205.2 capítulos de labor. Mientras que los relevistas ganaron en 23 ocasiones y fueron derrotados en 15 oportunidades, en las cuales trabajaron durante 305.1 innings para reflejar una efectividad de 5.53.

Pero el pitcheo no fue el único mal que sufrieron los Tiburones. La primera y la undécima semana del campeonato fueron cruciales para los salados. Los Tiburones empezaron el campeonato con ocho derrotas en fila y en la semana 11 perdieron un juego contra Tigres y otro contra Bravos que los dejaron al borde de la eliminación.

“La temporada tiene altos y bajos nosotros tuvimos dos semanas muy malas”, comentó el directivo, antes de indicar que se debe analizar al equipo con mira a la próxima temporada.

“Marco Davalillo hizo un buen trabajo pese a lo que pasó con el pitcheo. Nos faltaron piezas importantes como Kendy Batista, Héctor Nelo y Sergio Escalona. Así como no contar como el año pasado con jugadores como Héctor Sánchez o Grégor Blanco desde el primer día”, dijo Velandia, quien agregó que él personalmente se siente dolido y decepcionado por la situación del los Tiburones.

“Si logramos clasificar igual no hicimos el trabajo como estaba en los planes. La meta es seguir trabajando y ver que ajustes hay que hacer para la próxima temporada. Este año tuvimos que reestructurar el equipo al final de la campaña en dos días. Eso es algo que no estaba previsto, pero son cosas que pasan en el beisbol”; comentó Velandia, quien no sabe si se mantendrá con los Tiburones por su nuevo papel de coordinador de ligas menores con los Filis de Filadelfia.