• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Valdivia se retira de la selección chilena

Valdivia lucía el número 10 de la selección chilena | Foto: EFE / Arcchivo

Valdivia lucía el número 10 de la selección chilena | Foto: EFE / Arcchivo

Afirmó que desde ahora estará del lado de los aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista Jorge Valdivia no volverá a vestir la camiseta de la selección chilena. "El Mago", como es apodado, sorprendió con varios mensajes a través de su cuenta en Twitter en los que comunicó su retiro del combinado nacional.

"Me han preguntado si me retiré de la selección y la respuesta es sí. Gracias por todo y disculpas por los errores en su momento. A partir de ahora estoy en el mismo lado que ustedes, como hincha y deseándole lo mejor a mis compañeros y a Chile", escribió en la red social.

El talentoso mediapunta se despide de Chile, con la que disputó un total de 54 partidos internacionales, incluidos dos Mundiales, y anotó cinco goles, uno de ellos en el Mundial Brasil 2014.

Además de por su clase, la relación de Valdivia con la selección siempre estuvo marcada por los escándalos. Una de las polémicas más recordadas es la conocida como "el bautizazo". En noviembre de 2011, en la previa a un partido contra Uruguay por las eliminatorias suramericanas al Mundial, Valdivia junto con Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, llegaron 45 minutos tarde a la concentración, en evidente estado de ebriedad. El entonces seleccionador chileno, Claudio Borghi, explicó que su llegada había sido en un estado "indefendible y poco adecuado".

Valdivia también fue noticia esta semana al confirmarse su regreso al fútbol de los Emiratos Árabes. El mediapunta chileno, de 30 años de edad, jugará las próximas dos temporadas en el Al Fujairah, que ha desembolsado cerca de 5,5 millones de euros al Palmeiras por su traspaso. Será la segunda incursión de Valdivia en el fútbol árabe, donde ya vistió los colores del Al Ain.