• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Sampaoli desea irse de Chile

Sampaoli aseguró que se siente un rehén de la ANFP

Sampaoli aseguró que se siente un rehén de la ANFP

El estratega de la selección austral busca la manera de no continuar en el cargo como seleccionador de la roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Sampaoli no desea estar más en Chile. Al menos eso se lee de sus últimas declaraciones antes de viajar a Zurich, a donde fue por estar nominado al premio como mejor entrenador del año en la gala de la FIFA.

El argentino, quien tiene el enorme mérito de haber logrado la primera Copa América en la historia del fútbol chileno, aseguró que se siente atrapado por la ANFP. “Soy como un rehén de la directiva actual. Estoy realmente decepcionado”, dijo el estratega al diario El Mercurio, sobre el nuevo presidente de la asociación que rige al balompié austral, Arturo Salah.

Sampaoli había expresado en reiteradas ocasiones en el pasado, su adhesión al proyecto de Sergio Jadue, quien ahora se encuentra detenido en Miami, a donde fue a entregarse como parte de la investigación del FIFA Gate.

Además, a finales del año pasado trascendió que el técnico habría cobrado sus premios de la Copa América en un paraíso fiscal, evitando así que el fisco chileno pudiera registrar la transacción entre el DT y la ANFP.

Sampaoli tenía dos años más de contrato, y también comentó varias veces en el pasado reciente que desea trabajar en el fútbol europeo. Venezuela debe recibir a la selección chilena el 29 de marzo en Barinas.

No sigue. El Uniao de Madeira anunció ayer la desvinculación de mutuo acuerdo del guardameta venezolano Renny Vega, de acuerdo con un comunicado del equipo de la primera división de Portugal.

La comunicación no deja claro que sucedió con el venezolano, salvo que la transacción se dio de forma consensuada. Vega apenas disputó cuatro partidos en el conjunto lusitano, ninguno de ellos por la liga. Estaba relegado al puesto como segundo arquero.