• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Sampaoli apelará al control

Sampaoli confesó que la ausencia de Roja pesa | FOTO EFE

Sampaoli confesó que la ausencia de Rojas pesa | FOTO EFE

El estratega chileno aseguró que para su equipo es necesario tener la pelota para poder contrarrestar las virtudes de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El choque de esta noche entre Venezuela y Chile se vive como una final. Y Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, no esconde que el compromiso tiene una importancia fundamental para las aspiraciones clasificatorias de australes y nacionales al Mundial de Brasil.

“Imagino un partido de una intensidad desmedida. Un duelo trascendental, que buscaremos en todo momento”, argumentó en rueda de prensa.

“Venezuela es el país que ha crecido más en el mundo en lo futbolístico, en los últimos diez años”, dijo el director técnico en un elogio del trabajo de la Vinotinto.

Es por esta razón que su plan para el partido pasa por tener el control del balón. “Necesitamos tener la posesión de la pelota, controlar el juego, porque así evitaremos las faltas y contrarrestaremos la virtud de la pelota parada del rival, así se hace menos peligroso”, explicó y dejó claro que se quieren proteger de los tiros libres directos o enviados al área para cabecear que pueden ensayar los jugadores vinotinto.


Dudas razonables. Jorge Valdivia sería titular hoy por la oncena local, no obstante, según Sampaoli, el volante podría ser utilizado como falso nueve o como creativo. “Eso no lo he definido todavía, pero Jorge nos puede ayudar mucho en cualquier demarcación”, comentó.

Al mismo tiempo, el estratega aseguró que la baja más dolorosa será la de José “Pepe” Rojas, ausente por haber recibido un medicamento para el dolor de espalda en su equipo, la “U” de Chile, que está prohibido por la agencia antidopaje y por la FIFA. “Es complicado reemplazar a un jugador que iba a ser titular”, dijo con pesar.