• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Prince reaparecerá en el Clásico Grano de Oro

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

La Santona ajustará condiciones para su participación en la Copa Velocidad que se disputará en Camarero, Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tordillos Jorge Prince y La Santona saldrán como los favoritos de las carreras más importantes del domingo en La Rinconada.
Jorge Prince, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, es el cotizado del Clásico Grano de Oro pautado como la segunda de la tarde en 1.200 metros y premio de 150.000 bolívares.

El caballo del haras Oropal suma 14 victorias en 24 actuaciones y es uno de los nominados para el título como Campeón Sprinters de la temporada.

La Santona, una hija de Santón en Dama de Hielo, con récord de seis lauros en nueve apariciones, es la preferida de los pronosticadores del Clásico Tapatapa, anunciado como la cuarta de la jornada en 1.200 metros y recompensa de 97.500 bolívares para la ganadora.

La yegua que montará Rigo Sarmiento y presentará Germán Rojas, ajustará condiciones para su participación en la Copa Velocidad, anotada como una de las selectivas de la Serie Hípica del Caribe que se realizará el 8 y 9 de diciembre en el óvalo de Camarero, Puerto Rico.

Lluvias

El programa de carreras que estaba programado para realizarse ayer en el hipódromo de Aqueduct, fue cancelado debido a la lluvia y fuerte viento que se registró en la ciudad de Nueva York.

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, que triunfó tres veces el domingo pasado en Aqueduct, quedó a una de las 300 victorias en el año.
Domínguez, que domina la estadística general de Estados Unidos por carreras y dinero ganado para los propietarios, ocupa el puesto 29 de la lista de más triunfadores de todos los tiempos con 4.925 conquistas.

El jinete venezolano Carlos Andrés Olivero y el entrenador José Garóffalo ganaron la segunda competencia de ayer en Calder Racer Course con el ejemplar Tree Part Harmmony. Garóffalo repitió en la cuarta con Pure Sunshine.

Zulia

Hoy se efectuará un programa de 11 competencias en Santa Rita, óvalo en el que la próxima semana se disputará el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, con la actuación de los jinetes y ejemplares más destacados del país.

Favoritos para hoy: 1ª. Princesa Isabela (6). 2ª. Texan Brave (5). 3ª. El de Subenel (5). 4ª. Bello Amanecer (5). 5ª. Yagualero (2). 6ª. Bengala (1). 7ª. La Curazoleña (5). 8ª. Pasodoble (9). 9ª. La Única (5). 10ª. Milanista (6). 11ª. Capparis (11).