• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Marban y Kyle Hunter encabezan la segunda avanzada

Los aragüeños pusieron en la reserva a sus abridores del campeonato pasado, pero parece que no vendrán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres traerán más pitcheo importado en la segunda mitad de la temporada, aunque todo apunta a que no vendrán los brazos que metieron al equipo en los playoffs hace un año, en la campaña 2014-2015.

Jorge Marban y el conocido Kyle Hunter tienen contrato para venir en noviembre, confirmó una fuente del alto mando bengalí. Hunter es un viejo conocido, aunque tendrá un papel diferente, esta vez.

El relevista será abridor, en esta nueva ocasión. Se trata del mismo apagafuegos que en el torneo pasado lanzó en 14 compromisos, con 8.53 de efectividad.

Hunter vino aquella vez como especialista zurdo. Pero aunque en 2015 también trabajó mayormente como bombero, en doble A, con algunos inicios eventuales, se probará ahora como parte de la rotación de Aragua.

Marban sí debe estar en el bullpen. Es un derecho que fue descubierto por los Medias Rojas en una liga independiente, con buenos números.

El estadounidense es un caso curioso. Pasó por las ligas del Atlántico y la Frontera, incluso pitcheó en el circuito de Australia, antes de firmar con Boston. Está por cumplir 27 años de edad.

Marban dividió esta zafra entre clase A avanzada, doble A y triple A, con 1.31 de efectividad en 38 apariciones, además de 52 ponches en 63 innings. Su problema es el control, ya que entregó 33 boletos.

Parte de la directiva tigrera contaba con Chris Smith, Doug Mathis y Jason Lane para la recta final, pues fueron inscritos en la reserva. Eso se ha ido diluyendo con el correr de las semanas.

Smith se lesionó y ya no repite. Mathis, indicó un integrante de la oficina, decidió no lanzar en la 2015-2016. 

Lane al parecer fue descartado, después de poner 5.71 de efectividad en triple A esta vez. Incluso ha hablado del retiro.

El caso de Manny Correa
El quisqueyano Manny Correa fue el cuarto brazo importado sobre los que se apoyó la rotación de los Tigres en el campeonato 2014-2015. Su caso no es claro, pues es reserva de los Toros del Este, en República Dominicana, y no puede venir por propia voluntad a la LVBP. Correa no lanzó esta vez en el beisbol internacional, al menos que se tenga registro, y en 13 aperturas con Aragua dejó 3.93 de efectividad.