• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Luis Cid brilló en el National Reined Cow Horse

El jinete venezolano ganó tres de cuatro categorías en uno de los eventos western más importante de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Luis Cid tuvo una brillante actuación en el Derby de la National Reined Cow Horse Association (NRCHA), uno de los torneos más importantes del deporte vaquero de Estados Unidos, que se llevó a cabo en Paso Robles, California. El venezolano ganó en tres de las cuatro categorías en las que participó, siendo el jinete que triunfó en mayor cantidad de divisiones.

El caraqueño, junto a su yegua Peppy Nicolena, participó en cuatro divisiones del working cow horse (faena ganadera), en las que se midió con los mejores competidores de Estados Unidos: en el Youth, el Non-Pro Novice, el Non-Pro Intermedia y el Non-Pro Bridle Spectacular. Cid ganó en las primeras tres y terminó tercero en la última. La faena ganadera consiste en realizar sobre el caballo determinadas maniobras de dominio con una vaca dentro de una cancha de arena.

Esta presentación ha sido la mejor que ha tenido el venezolano, ya que el Derby de la NRCHA está entre los cuatro eventos más prestigiosos del working cow horse. “Fue un gran paso para mi carrera como jinete western”, dijo el jinete de 18 años de edad.